www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 17 de Noviembre de 2010


Locales

LA PARALIZACION DE ACTIVIDADES PREOCUPA EN EL AMBITO LEGISLATIVO
El Concejo hará un planteo por la obra de la escuela del San José

Enviará una nota al Ministerio de Planificación de la Nación para que destrabe la situación y se reanuden los trabajos.

El Concejo Municipal parece decidido a asumir mayor protagonismo en las cuestiones cotidianas de la ciudad y ahora se involucró en la traumática construcción de la escuela del barrio San José, una obra que no avanza debido a que la decena de obreros no cuentan con materiales para desarrollar sus tareas.
El secretario de Organización y Asuntos Gremiales de la Seccional Santa Fe a cargo de la Delegación Rafaela de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Juan Carlos Retamar, fue a la sede legislativa para explicar la situación de los trabajadores y la incertidumbre por su futuro.
El dirigente informó que "los diez trabajadores están con los sueldos al día pero no tienen nada que hacer" en una obra que se inició, con un presupuesto superior a los 9 millones de pesos, en un predio ubicado sobre bulevar Lehmann, en el marco del Plan Nacional 700 Escuelas impulsado por el Ministerio de Planificación de la Nación.
La adjudicataria Gaia Construcciones concluyó cerca del 70 por ciento del proyecto pero desde que se concursó, en junio pasado, no tiene fondos para continuar. La constructora presentó una propuesta de reprogramación ante el Programa 700 Escuelas y pidió una ampliación presupuestaria, temas que aún no se han definido.
"Somos pesimistas, en esta situación no se puede seguir", destacó Retamar ante los ediles. En base a esta conclusión, el Concejo Municipal decidió enviar una nota al ministro de Planificación, Julio de Vido, y al director del Plan 700 Escuelas, Ricardo Santocono. "Vamos a solicitar que si la Nación está analizando interrumpir el contrato con Gaia y llamar a una nueva licitación, que ese trámite se realice lo más rápido posible para evitar lo que sucedió con la escuela del barrio Malvinas Argentinas, que está paralizada desde hace tres años", señaló el concejal Germán Bottero.
Retamar indicó que la empresa subcontratista de la obra es la santafesina Tecnologías Aplicadas, con la que mantiene un diálogo permanente ante la imposibilidad de comunicarse con Gaia. "Nos informaron que la semana pasada el gobernador (Hermes) Binner y Santocono se reunieron con las empresas en Buenos Aires para refinanciar 200 mil pesos, dinero que sería entregado a Gaia para que avance con la obra. Pero al parecer no hubo acuerdo", dijo el dirigente de la UOCRA.
"Cuando los obreros trabajaban no le pagaban, ahora que no tienen nada para hacer le pagan. Es paradójico. Y en la obra los yuyos están cada vez más altos.
Ojalá que todo se pueda destrabar porque hay trabajo para la gente y una escuela que necesita la ciudad. Pero es muy difícil en las actuales circunstancias", concluyó Retamar.

17-11-2010

Apoyo de FAA Roca a Buzzi

Antártida Argentina sigue planificando su desarrollo

Fiesta Kinetic Design, el lanzamiento de Ford

Advertencia de la EPE

Cayó la Bolsa un 4,52 %

Tercer foro de emprendedores

Reunión de jóvenes guías

Entró en vigencia el descuento estudiantil

Senadores evaluaron la situación de la EPE

Sesión de Diputados

¿Qué es ser militante?

Tres propuestas para el taller de Revisión Técnica Vehicular

Breves

Estrategias de calidad aplicadas a los negocios

Transiciones en las empresas familiares

La perla del tango

Debate por el tránsito de Ruta 34

El Concejo hará un planteo por la obra de la escuela del San José





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.