www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 17 de Noviembre de 2010


Argentina

POR CONDUCIR "MANIOBRA BURDA"
Crece la interna radical: Morales acusó a Cobos

BUENOS AIRES, 17 (NA). - El presidente del bloque de la UCR en el Senado, Gerardo Morales, señaló ayer que el vicepresidente Julio Cobos "comanda directa y personalmente una maniobra burda" para removerlo de la jefatura de la bancada radical y le advirtió que "tenga un poquito más de cuidado".
"Me parece que es muy burda la maniobra porque es manejada por él. El está hablando con los senadores. Quiere cobrarse lo de la Cámara de Diputados que fue un tema de los propios diputados", señaló Morales.
Aludió así al cambio de conducción del bloque de la Cámara baja, donde el cobista Oscar Aguad fue reemplazado por el alfonsinista Ricardo Gil Lavedra, luego de que Ricardo Alfonsín se quedara con la mayoría y le cediera su lugar para dedicarse a su campaña para 2011.
En tono amenazante, el senador radical recordó que la afiliación de Cobos al partido aún no esta firme sino "en suspenso hasta que deje de ser vicepresidente", cuando debería ser aprobada por la Convención Nacional, y advirtió que "siendo uno de los candidatos, debiera tener un poquito más de cuidado".
Consultado sobre la posibilidad de que esta interna lleve a la ruptura del bloque radical en el Senado, Morales se esperanzó con que eso no ocurra y remarcó que "Cobos habrá medido esa responsabilidad, que le va a caer directamente a él".
"Tiene que caminar con cuidado en estos temas, que en definitiva terminan haciéndole daño al radicalismo. A algunos no les interesa mucho eso. A los que hemos defendido en las buenas y en las malas al radicalismo sí nos interesa", disparó en el diálogo con NA.
Morales señaló que los senadores Oscar Castillo, Blanca Monllau y José María Roldán -quienes firmaron junto a otros cuatro legisladores radicales un documento para removerlo de la conducción- "no pertenecen al bloque" y afirmó que "esto es todo una operación comandada directa y personalmente por Cobos".
En referencia a ese documento, el jujeño aseguró que "no se puede hacer eso, no es posible ni formalmente ni corresponde, ni van a tener el número para hacerlo" y señaló que, de todas formas esperará "a ver qué pasa en la reunión de bloque de la semana que viene", cuando se discutirá la situación. "Van a apelar a todo, a poner a Castillo que es del Frente Cívico de Catamarca", indicó Morales, al tiempo que agregó: "No vamos a aceptar estos embates internos mansamente".

PRESION A COBOS

Mientras tanto, en otra maniobra de presión a Cobos, la conducción de la UCR tiene previsto hacer circular en los próximos días un documento reclamando la anticipación de la definición interna de la candidatura presidencial del partido para marzo o abril próximo.
El planteo, iniciado por el GEN y el socialismo, ya fue rechazado varias veces por Cobos, quien apuesta todas sus fichas a las primarias obligatorias de agosto de 2011, cuando espera sacar diferencia a Alfonsín con el apoyo de independientes.

17-11-2010

Crece la interna radical: Morales acusó a Cobos

Moyano: "Qué se yo quién hace los troqueles falsificados"

NOTICIAS AL CIERRE

PILDORAS POLITICAS

El oficialismo va por el Presupuesto 2011

La Justicia citó a Hotton y Alvarez

"Vamos a formular una propuesta cumplible"

La cotización del dólar se mantendrá "sin problemas"

"Era más fuerte y mejor que todos nosotros"

Toca las "vísceras más sensibles" de los empresarios, "sus bolsillos"

Inflación: "un poquito" pero que "no es malo"

Exportaciones de autopartes crecieron más del 38 por ciento

Consumo de carne bajó hasta un 20 por ciento

Dura respuesta de Buzzi: "el que genera dudas es Buryaile"





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.