www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 17 de Noviembre de 2010


Argentina

AUNQUE NO LE ALCANZA PARA EL QUORUM
El oficialismo va por el Presupuesto 2011

BUENOS AIRES, 17 (NA). - Pese a que no tiene chances de alcanzar el quórum para iniciar el debate, el Frente para la Victoria insistirá hoy en discutir el Presupuesto 2011 en una sesión especial, en momentos en que la oposición reclama que el proyecto vuelva a pasar por las comisiones.
La sesión está prevista para hoy a las 10:30, aunque los bloques de la UCR, el PRO, el Peronismo Federal, el GEN, el Partido Socialista, Proyecto Sur y la Coalición Cívica anticiparon que no bajarán a sentarse a sus bancas.
Sin ningún respaldo del arco antikirchnerista, el FpV no tiene posibilidad de conseguir el número de 129 legisladores sentados para el quórum.
A donde sí estarán los diputados de la oposición será en la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales, prevista para las 11:30, en el edificio del anexo de la Cámara baja, con la dirección de la peronista Graciela Camaño.
En ese marco, los referentes del antikirchnerismo iniciarán una investigación interna en torno a las denuncias que distintos legisladores hicieron sobre presuntos intentos de soborno en el marco del debate por el Presupuesto 2011 la semana pasada.
En el encuentro de Asuntos Constitucionales brindarán su testimonio las legisladoras Cynthia Hotton (Valores para mi País) y Elsa Alvarez (UCR), dos de las que denunciaron presiones para acompañar el proyecto del Poder Ejecutivo.
En la antesala de la sesión especial, el presidente del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, volvió a cuestionar a la oposición y dijo que el Congreso "no puede suplantar al Poder Ejecutivo en materia de políticas económicas".
Según el legislador, "el voto negativo (al proyecto oficial por parte de la oposición) es dañino para la economía argentina, y para las economías regionales".
Rossi consideró que "es irracional y no es constitucionalmente correcto" que el arco anti K trate de aprobar un proyecto de Presupuesto distinto al que envió el Gobierno al Congreso.
En declaraciones televisivas, el diputado kirchnerista sostuvo: "Las posiciones están claras, hay algunos que estamos dispuestos a debatir, que queremos que el Presupuesto que se apruebe sea el de la Presidenta de la Nación". "Y por el otro lado, hay algunos que no quieren debatir", añadió Rossi.

LA OPOSICION NO BAJARA

Ayer, los distintos sectores de la oposición confirmaron que no darán quórum hoy.
El PRO, la UCR y el Peronismo Federal se reunieron por separado y decidieron no bajar al recinto.
En tanto, las bancadas de Proyecto Sur, el GEN, el Socialismo y los diputados del Frente Cívico por Córdoba, que responden al senador Luis Juez, adelantaron que no colaborarán con el quórum y reclamaron al oficialismo que convoque a la comisión de Presupuesto y Hacienda, para cumplir con lo dispuesto por la Cámara baja.
"El proyecto debe ser debatido en la comisión para que se cumpla con lo que se votó la semana pasada", subrayó el titular de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas.
En una conferencia de prensa conjunta, la líder del GEN, Margarita Stolbizer, agregó: "No se puede acompañar el proyecto del Gobierno porque sería ser cómplice de los falsos números de la inflación, que perjudican a los más pobres".

17-11-2010

Crece la interna radical: Morales acusó a Cobos

Moyano: "Qué se yo quién hace los troqueles falsificados"

NOTICIAS AL CIERRE

PILDORAS POLITICAS

El oficialismo va por el Presupuesto 2011

La Justicia citó a Hotton y Alvarez

"Vamos a formular una propuesta cumplible"

La cotización del dólar se mantendrá "sin problemas"

"Era más fuerte y mejor que todos nosotros"

Toca las "vísceras más sensibles" de los empresarios, "sus bolsillos"

Inflación: "un poquito" pero que "no es malo"

Exportaciones de autopartes crecieron más del 38 por ciento

Consumo de carne bajó hasta un 20 por ciento

Dura respuesta de Buzzi: "el que genera dudas es Buryaile"





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.