www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 17 de Noviembre de 2010


Argentina

DENUNCIAS DE COMPRA DE VOTOS
La Justicia citó a Hotton y Alvarez

BUENOS AIRES, 17 (NA). -Las diputadas nacionales Cynthia Hotton y Elsa Alvarez fueron citadas ayer a declarar como testigos por la Justicia, luego de haber denunciado que recibieron llamados para favorecer al oficialismo en el debate de la Ley de Presupuesto 2011.
La jueza federal María Servini de Cubría dispuso convocar en calidad de testigos a ambas diputadas luego del pedido formal que le hiciera el fiscal Federico Delgado. Además, la jueza también requirió varias medidas de prueba, entre ellas, la de solicitar copias de los videos de la sesión del pasado miércoles, cuando ocurrieron los hechos, así como saber cuáles fueron los diputados ausentes y presentes en el recinto.
Esta denuncia tuvo su origen tras una presentación del abogado Ricardo Monner Sans, y se suma a otra que tramita el juez Ariel Lijo, quien ya citó al letrado León Chaia a ratificar su presentación mañana.
En su resolución de ayer, la magistrada no se expidió sobre el pedido del fiscal Delgado de citar a declarar como testigo al secretario parlamentario de Proyecto Sur Mario Mazzitelli.
En su dictamen, el fiscal Delgado había señalado que el fin de la pesquisa es "desentrañar si funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional ofrecieron dinero, dádivas o de algún modo presionaron a Diputados de la Nación para que hagan o dejen de hacer alguna actividad relativa a sus funciones". Ello debido a que el denunciante Monner Sans pidió que se investigue los dichos de ambas diputadas quienes dijeron haber sido tentadas a retirarse del recinto y así garantizar la aprobación del Presupuesto del Gobierno.
En cuanto a la otra denuncia que tiene a su cargo Lijo, luego de ser ratificada, se prevé que también le corra vista a la fiscalía para solicitar opinión respecto a si se impulsa o no la investigación.
Paralelamente, la oposición en la Cámara de Diputados impulsa una investigación en la Comisión de Asuntos Constitucionales que fue citada para mañana por su titular del PJ opositor Graciela Camaño con la convocatoria de las diputadas involucradas.
Hotton, del bloque unipersonal Valores por mi País, dijo que alguien del oficialismo a quien no identificó se había contactado con ella para pedirle que se retirase del recinto a la hora de la votación de la ley de Presupuesto.
Por su parte, Alvarez dijo que se comunicaron tres veces con ella y que quisieron pasarle con un ministro del Ejecutivo nacional, a quien no atendió.
Hotton dijo que si la Justicia la cita dará el nombre de quien habría intentado cambiar su voto, mientras que Alvarez anticipó que lo hará ante la Comisión de Asuntos Constitucionales.
Diputados opositores apuntaron contra la secretaria del bloque kirchnerista Patricia Fadel como quien llamó a Hotton, aunque la legisladora mendocina ya lo negó, mientras que el ministro Julio De Vido habría intentado hablar con Alvarez.

17-11-2010

Crece la interna radical: Morales acusó a Cobos

Moyano: "Qué se yo quién hace los troqueles falsificados"

NOTICIAS AL CIERRE

PILDORAS POLITICAS

El oficialismo va por el Presupuesto 2011

La Justicia citó a Hotton y Alvarez

"Vamos a formular una propuesta cumplible"

La cotización del dólar se mantendrá "sin problemas"

"Era más fuerte y mejor que todos nosotros"

Toca las "vísceras más sensibles" de los empresarios, "sus bolsillos"

Inflación: "un poquito" pero que "no es malo"

Exportaciones de autopartes crecieron más del 38 por ciento

Consumo de carne bajó hasta un 20 por ciento

Dura respuesta de Buzzi: "el que genera dudas es Buryaile"





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.