www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 17 de Noviembre de 2010


Argentina

EL PROYECTO DE REPARTIR GANANCIAS, SEGUN MOYANO
Toca las "vísceras más sensibles" de los empresarios, "sus bolsillos"

BUENOS AIRES, 17 (NA) - El titular de la CGT, Hugo Moyano, apuntó ayer contra los empresarios que no participaron del debate del proyecto que busca repartir las ganancias con los trabajadores, al afirmar que la ausencia de los hombres de negocios se debe a que la iniciativa toca sus "vísceras más sensibles, que son sus bolsillos".
El líder camionero se quejó porque "los empresarios pretenden hacer socios a los trabajadores en las pérdidas, pero no en las ganancias", durante la reunión de la comisión de Legislación Laboral que comanda Héctor Recalde.
"Es simple lo que queremos, que los trabajadores sean socios cuando las empresas están mal y cuando las cosas andan bien también", subrayó Moyano.
Según señaló, el proyecto, que seguirá en discusión a partir de marzo próximo, busca "compartir una parte de las ganancias". "Tampoco se reparten todas las ganancias. Además, esas ganancias se consiguieron con el esfuerzo de los trabajadores y no por obra de la naturaleza", afirmó el titular de la CGT.
Moyano cuestionó a los sectores empresarios como los de la Unión Industrial Argentina (UIA), que no participaron de la discusión parlamentaria, y dijo que algunos dirigentes expresaron "argumentos sin sentido". "Hablaron hasta de 'cubanización' y ni siquiera saben lo que es", subrayó el jefe de la central obrera.

MAS CRITICAS

En la misma línea, el resto de los expositores que participaron en la reunión de Legislación Laboral de ayer también apuntaron contra la UIA y los sectores que no asistieron a la comisión, pese a que fueron invitados en varias oportunidades.
"Aquellos que reclamaron al principio ser tenidos en cuenta son los que ahora no quieren participar de la discusión", se quejó Recalde.
A su turno, el diputado del Sí, Eduardo Macaluse, dijo que los integrantes de la UIA tuvieron una actitud "antidemocrática". "La señal de la UIA es contradictoria. Se negaron a venir a la casa de la democracia, pese a que se han sentado con los gobiernos de facto y en una época apoyaron la libre importación", enfatizó Macaluse. En ese sentido, agregó: "Espero que reflexionen y modifiquen sus posturas".
Durante la discusión, el titular de los judiciales, Julio Piumato, afirmó que "cualquier momento es bueno para cumplir con la Constitución", en referencia al artículo 14 bis que establece el reparto de las ganancias.
Más temprano, en otra ronda, el dirigentes de la Central de Trabajadores Argentina (CTA), Hugo Yasky, sostuvo que el rechazo del sector empresarial a la medida es producto de "una cultura antidemocrática". A su entender, es "inaceptable" el faltazo de entidades representativas de todos los sectores.
"(No dar el debate) es sinónimo de una cultura depredatoria, una cultura antisocial y en definitiva una cultura antidemocrática", enfatizó Yasky.
A su vez, Pablo Michelli, quien mantiene una pelea interna con Yasky por la conducción de la central, subrayó: "No hay ninguna razón jurídica para que las empresas no apoyen el proyecto".
Además de la UIA, tampoco asistieron a la comisión la Sociedad Rural (SRA); ABA y ADEBA (que agrupan a bancos nacionales y extranjeros); la Bolsa de Comercio; la Cámara Argentina de Comercio; la Cámara Argentina de la Construcción; la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios; la CRA; Coninagro y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica.

17-11-2010

Crece la interna radical: Morales acusó a Cobos

Moyano: "Qué se yo quién hace los troqueles falsificados"

NOTICIAS AL CIERRE

PILDORAS POLITICAS

El oficialismo va por el Presupuesto 2011

La Justicia citó a Hotton y Alvarez

"Vamos a formular una propuesta cumplible"

La cotización del dólar se mantendrá "sin problemas"

"Era más fuerte y mejor que todos nosotros"

Toca las "vísceras más sensibles" de los empresarios, "sus bolsillos"

Inflación: "un poquito" pero que "no es malo"

Exportaciones de autopartes crecieron más del 38 por ciento

Consumo de carne bajó hasta un 20 por ciento

Dura respuesta de Buzzi: "el que genera dudas es Buryaile"





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.