www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 17 de Noviembre de 2010


Argentina

POR LA "ESCASEZ ESTRUCTURAL" DE HACIENDA
Consumo de carne bajó hasta un 20 por ciento

CORDOBA, 17 (NA) - Sondeos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) consignan que el consumo tuvo un descenso que se ubica entre un 15 y un 20 vinculado a "la escasez estructural" de hacienda que existe.
El ingeniero agrónomo Adrián Bifaretti, jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA, aseguró, además, que la carne argentina "tiene una mala imagen de precios", al hablar en el Seminario Regional del IPCVA en esta ciudad.
Un estudio realizado por el Instituto antes del alza de fin de 2009 arrojó que el 80 por ciento de la gente consideró que la carne vacuna "es cara o demasiado cara". Posteriormente al aumento de precios de fin de año, "la impresión empeora".
Respecto de la evaluación de las carnes sustitutas, "el ama de casa sabe que la vacuna rinde mucho más que el pollo, el pescado y tiene mejor imagen con relación a la presencia de grasa en la de cerdo".
"Entran a tallar otros temas como las recetas que se intercambian, es decir que la carne vacuna le saca varios kilos de ventaja a las sustitutas", explicó Bifaretti.
También señaló que si los precios de las carnes sustitutas están cercanas a los de la carne vacuna, la presión seguirá sobre esta última.
"La carne vacuna tuvo un aumento interanual durante el último año del 90 por ciento, en el caso del cerdo incrementó un 45 por ciento y el pollo un 30 por ciento y esto se ha traducido en una suba del consumo del 10 y del 15 por ciento en un caso y otro", afirmó.
El experto considera que mientras más alejadas estén las sustitutas de la vacuna en cuanto a precios más se van a volcar los consumidores a aquellas.
"Sin embargo, en el principal hipermercado de Córdoba el carré de cerdo está a 50 pesos el kilo, eso no ayuda", aclaró.
Según mediciones realizadas por el IPCVA, hubo también una migración al consumo de las pastas y de alta calidad. "Cuando el argentino comienza a buscar sustitutos de la carne vacuna aparecen las pastas, el arroz, las verduras", aclaró. Sin embargo, tienen un protagonismo especial las pastas, porque si se observa el movimiento se dice que este año van a crecer del cuatro al cinco por ciento y que incluso también se pasará de un consumo de siete kilos a 11 kilos.

APERTURA DEL MERCADO CHINO

CORDOBA, 17 (NA). -Dardo Chiessa, titular del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), confirmó ayer que el organismo trabajó intensamente para lograr la apertura del mercado argentino de carne a China que se firmará el 30 de noviembre en ese país.
Así lo explicó Chiessa en el Centro de Convenciones del hotel Holiday Inn de la ciudad de Córdoba, donde se lleva adelante el seminario regional 2010 IPCVA, "Ganadería y Compromiso".
"El Instituto viene haciendo gestiones de más de tres años con China, en virtud de generar demanda y de poder entrar. Nosotros estábamos autorizados y teníamos algo más de 12 plantas habilitadas para exportar a China", explicó. Sin embargo, dos brotes de aftosa en 2001 y febrero de 2006 entorpecieron las antiguas negociaciones.
Chiessa viajará el próximo 29 de noviembre para estar en el acto del 30 cuando se firme la apertura de mercado con China que significa que ingresen menudencias a través de Hong Kong y de allí pasen a China.

17-11-2010

Crece la interna radical: Morales acusó a Cobos

Moyano: "Qué se yo quién hace los troqueles falsificados"

NOTICIAS AL CIERRE

PILDORAS POLITICAS

El oficialismo va por el Presupuesto 2011

La Justicia citó a Hotton y Alvarez

"Vamos a formular una propuesta cumplible"

La cotización del dólar se mantendrá "sin problemas"

"Era más fuerte y mejor que todos nosotros"

Toca las "vísceras más sensibles" de los empresarios, "sus bolsillos"

Inflación: "un poquito" pero que "no es malo"

Exportaciones de autopartes crecieron más del 38 por ciento

Consumo de carne bajó hasta un 20 por ciento

Dura respuesta de Buzzi: "el que genera dudas es Buryaile"





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.