www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 17 de Noviembre de 2010


El Mundo

EN LA QUINTA HUELGA DE TRABAJADORES URUGUAYOS
Piden a Mujica "girar hacia la izquierda"

MONTEVIDEO, 17 (AFP-NA). - La central sindical uruguaya PIT-CNT pidió ayer al presidente uruguayo, José Mujica, que "profundice el proceso de cambio" y haga "un giro hacia la izquierda", en el marco de la quinta huelga contra el segundo gobierno de izquierda en el país, que asumió en marzo.
En un acto realizado en las inmediaciones del Palacio Legislativo, la central cuestionó el rumbo económico del gobierno y reclamó mejoras en los Consejos de Salarios, ámbito de negociación respaldado por el gobierno y del que participan empresas y trabajadores.
"La contradicción hoy está en que el gobierno del presidente Mujica administre los cambios conquistados hasta ahora o realmente profundice el proceso de cambio y eso es girar hacia la izquierda", afirmó en el acto Jorge Bermúdez, integrante del Comité Ejecutivo del PIT-CNT.
En un comunicado, la central sindical reconoció "avances" por parte del gobierno pero también "contradicciones con las propuestas de país" que impulsa el PIT-CNT, que pidió "una mejor redistribución de la riqueza" y "un mayor crecimiento de los salarios en relación con el actual crecimiento de la economía", en el marco de la discusión sobre el presupuesto quinquenal, actualmente a estudio en el Parlamento.
Los trabajadores también exhortaron al Poder Legislativo a aprobar un proyecto que busca dejar sin efecto la ley de Caducidad, aprobada en 1986 y que evitó juicios por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura (1973-1985).
La huelga se extendió durante media jornada, con paralizaciones en la banca, la educación y los funcionarios municipales de Montevideo.
También adhirieron a la medida los empleados de la administración central del gobierno, enfrentados al gobierno por una propuesta de reforma del Estado que implicaría, entre otras cosas, terminar con la inamovilidad de los funcionarios públicos, reformar la carrera administrativa y establecer un nuevo sistema de remuneraciones.
En la salud pública de Montevideo, la paralización se extendió durante 12 horas mientras que el Sindicato Médico del Uruguay, las Sociedades Anestésico Quirúrgicas y la Federación Médica del Interior iniciaron un paro de 48 horas.
Se trata del quinto paro que realiza el PIT-CNT desde que asumió el segundo gobierno del izquierdista Frente Amplio, luego de un paro general de 24 horas de octubre y paralizaciones parciales en junio, agosto y septiembre.

17-11-2010

SINTESIS DEL EXTERIOR

Piden a Mujica "girar hacia la izquierda"

Francia: medicamento habría causado 500 muertes

2,8 millones de peregrinos lapidaron a Satán





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.