www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 17 de Noviembre de 2010


Deportes

ENTREVISTA - MARCELO ALBERTO BAROVERO
"Mi destino siempre es Rafaela"

Su actualidad en el Vélez Sársfield puntero del campeonato confirma lo que todos esperábamos de él. Despierta elogios en quienes no lo conocen en profundidad y todo indica que su carrera sigue en ascenso. Una charla imperdible con el "Flaco" de Porteña, "Pichón de Cristo", nuestro "Chelo".

Gonzalo Rodriguez

Por Gonzalo Rodríguez (Redacción LA OPINION) Vélez Sarsfield dio alcance a Estudiantes de La Plata en lo más alto del campeonato de Primera División y, entre ambos, prometen un final de torneo apasionante. El "Fortín" sostiene sus pretensiones con un equipo sólido, que conoce el libreto y tiene chapa para ponerse la pilcha de candidato. Y también se apoya en las bondades de su arquero, nada menos que el gran Marcelo Barovero. El "Chelo" encontró la titularidad deseada y, con la continuidad asegurada, su nivel no para de crecer para darle confianza a la formación que dirige Ricardo Gareca.
Mientras el plantel de Vélez prepara su partido del domingo ante Gimnasia dialogamos con el portero, que opinó de su momento, del equipo y de sus deseos.

-Marcelo están en un momento importante, peleando otro torneo y con buen nivel futbolístico.
-Sí, obviamente que es un momento lindo, un momento en el que queríamos estar, ya queda poco para terminar el torneo y estar peleando ahí arriba es muy importante. Haber descontado la ventaja que mantenía Estudiantes es algo que estamos disfrutando, esperemos poder aprovecharlo de acá a lo que resta.
Sabemos que los dos equipos son muy parejos, va a estar duro.

-Sinceramente no muchos habrán pensado que Estudiantes podía tropezar como lo hizo. ¿Vos intuías que aún existía la posibilidad de alcanzarlos?
-La verdad que no imaginábamos que se iba a caer ahora, en este fin de semana que pasó. Es un equipo que tiene muy claro a lo que juega, está muy bien parado, el otro día contra que cuando hace el empate y le expulsan un jugador a Tigre ya creíamos que se llevaba la victoria. Pero el fútbol siempre te sorprende y nos vino bárbaro a nosotros, pero también es un toque de atención porque queda demostrado que todos los partidos son una final y no podés distraerte en ningún momento, lo podés pagar caro.

-Vélez es sólido y te llegan poco, pero tuviste atajadas claves a lo largo de todo el campeonato para que puedan cerrar los partidos.
-Por suerte me están yendo bien las cosas, como yo quería. Se viene dando que me toca trabajar muy poco, sólo en jugadas importantes que terminan siendo claves en el desarrollo del partido. Eso me tiene muy bien, contento, la sumatoria de partidos te da confianza y estoy tratando, primero que nada, disfrutando lo que me toca vivir. Ojalá que podamos cerrar bien el torneo y seguir en este nivel. Quedó demostrado que somos un equipo con todas las letras, el otro día ganamos con un gol de un jugador que no venía jugando (Alvarez), la fecha anterior también lo hicimos con gol de Cristaldo, que venía desde el banco. Se necesita de todos en estos momentos y hay que estar a la altura de las circunstancias si lo que queremos es ganar el torneo.

-Gareca siempre dijo que estabas al mismo nivel de Montoya. ¿Cómo se dio tu vuelta a la titularidad? ¿Cómo sobrellevaste luego la lesión, algo extraño para tu carrera?
-En la pretemporada me dio una importante cantidad de partidos amistosos, además Germán (Montoya) tuvo un problema por una lesión desde la última fecha del Clausura pasado. Me tocó arrancar a mí y lo raro fue que en la segunda fecha me desgarré, fue un golpe importante para mí. Traté de recuperarme lo más rápido posible y después fue clave que el técnico me ponga nuevamente, siempre se manejó de la misma manera en estos casos, cuando los jugadores lesionados están en condiciones vuelven a la titularidad. La recuperación de la lesión fue muy rara porque fue la primera vez que me pierdo algunos partidos por esto.
Tenía que ocurrir, algún profe me dijo alguna vez "tenés que agradecer que nunca te lesionás". Quizás eso fue algo que uno no valoraba o no tenía en cuenta que podía pasar.

-Hace 4 años que estás en Buenos Aires. ¿Cómo es tu vida allí? ¿La gente te reconoce o te mezclás fácilmente en la multitud?
-Yo vivo en Capital, lejos de Liniers, no hay muchos hinchas de Vélez en la zona donde estoy. Siempre hay alguien que te reconoce, pero somos muchos viviendo acá, están todos volando, se vive muy rápido, tal como se ve desde lejos. Es todo una locura acá. Pero a veces eso te da cierta tranquilidad, porque podés salir tranquilo, más por mi forma de ser. Tampoco tengo inconvenientes cuando me piden una foto o algo, pero todavía me siento algo incómodo con esas cosas. La llevamos bien, estamos tranquilos y tratando siempre de acomodarnos a esta ciudad que es tan complicada. Siempre extrañando Rafaela, pero parece que siempre hay que venir acáàno queda otraà Ya estamos acostumbrados.

-Firmaste un nuevo contrato con Vélez y te queda mucho recorrido en el primer nivel. ¿Qué planéas para tu futuro? ¿Quedarte en ese lugar o volver al pago?
-Mi destino es Rafaela, eso lo tengo claro. Es más, espero terminar mi carrera en Atlético, es un deseo que siempre tuve y lo sigo sosteniendo más allá de estos años que estoy jugando acá. Mi lugar después del fútbol es Rafaela, allí espero que crezcan mis hijos. Obviamente que extraño mi pueblo, pero esa ciudad me marcó, es mi lugar.

-¿Pudiste ver algo del campeonato de B Nacional?
-Sí, bastante. Además se arman varias discusiones en el plantel, Emiliano Papa es hincha de Central, el "Tano" Ortiz y Germán (Montoya) son hinchas de Belgrano, cada uno tiene el corazón en el club por el cual pasó. Lo seguimos mucho, miramos los partidos, el sábado pasado miré un rato el empate con Instituto, sino los escucho, el otro día escuché el triunfo contra Boca Unidos.
Siempre me mantengo informado, disfrutando que el equipo está ahí arriba y deseando que Atlético vuelva a Primera. Viendo a los equipos que ascendieron este año, que llegan sin una base y por lo que se ve van a durar poco. Creo que en el momento que Atlético dé el salto, no va a tener problemas para quedarse a vivir acá, porque hace las cosas bien y porque hay una base. Ojalá que se dé por los chicos que conozco y por la institución que tanto quiero.

La lesión de "Gaby" Airaudo

"Fue un golpe duro. Yo no estaba en el país ese domingo, me enteré por un mensaje de texto el resultado y mi mamá me puso que era una fractura de tabique nada más. Después con todo lo que ocurrió fue muy bravo, muy duro, tuve la oportunidad de estar con él acá en Buenos Aires. Es complicado todo, porque en un segundo se te corta un sueño. El tanto la luchó, hizo tanto sacrificio, llegar al nivel que estaba. Te da mucha impotencia. Por lo menos lo vi bien, entero, con ganas de lucharla. No es fácil, de afuera sólo podemos tratar de apoyarlo, más allá que es un tipo que la tiene muy clara. Me dolió mucho y me hizo ver las cosas de una manera distinta. Esperemos que el fútbol le dé una revancha, por su forma de ser sé que la va a luchar, ojalá que algún día vuelva a las canchas y que todos estos meses que tanto se sufre los pase de la mejor manera. Lo que más deseo y le pido a Dios es que tenga una posibilidad más."
Merece una oportunidad

-Estás en Vélez, un grande, peleando cosas importantes, en buen nivel, en algunas ocasiones sonás en otros equipos importantes. No sería descabellado una convocatoria a la Selección Nacional. ¿Lo pensaste?
-La verdad que me gustaría jugar mucho tiempo en Primera División, eso es lo que cualquier jugador sueña. En cuanto a la Selección, soy conciente que es difícil, hay que estar en un nivel alto y por mucho tiempo. Para que se dé algo así debería lograr mucha continuidad acá, no parar de jugar torneos, copas, lograr algún campeonato y eso te puede depositar en lo más grande que uno puede aspirar. Veremos, por ahora parece un poco lejos, lo importante y lo que más me pone contento es que estoy jugando en un equipo grande, que pelea cosas permanentemente. Eso lo disfruto día a día, después se verá si hay alguna vez alguna chance, pero bastante me costó llegar a Vélez, a mantenerme, quiero cuidar esto y hacer lo mejor posible. Solamente miro para Vélez, si se da algo más estaría bárbaro, pero no me desespero.

Su carrera

Barovero, de 26 años, es el 20° jugador con más presencias en el primer equipo de Atlético con 113 partidos entre 2003 y 2007. La particularidad es que esa cifra la alcanzó de manera consecutiva. Luego de la "Crema" se fue a Primera, donde lleva 68 cotejos: 38 en Huracán, también ininterrumpidos, y 30 en Vélez Sarsfield. Además jugó un cotejo en Copa Sudamericana y otro en Libertadores.

17-11-2010

"Mi destino siempre es Rafaela"

Se juega la quinta fecha

Pablo Díaz en el Monumental

Doble turno para el "9"

"Estos muchachos ponen todo"

Juegan en Ferro

River venció a Boca

"Fue un desahogo"

Lo que viene

Argentina y Brasil se miden en Doha en el debut formal de Batista en el seleccionado

odos los detalles

Bielsa se despide de Chile

Triunfos de Ben Hur en femenino

Programan la futura Liga B

Va por la vanguardia

Piensa en Atenas y tres puntos fundamentales

Exitoso cierre para el mountain bike

Un buen comienzo de Torresagasti

Contepomi, respetado en Francia

Gran actividad en Caillou Tenis

Manu, el mejor de la década





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.