www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 17 de Noviembre de 2010


Deportes

LIGA RAFAELINA DE FUTBOL
"Estos muchachos ponen todo"

Destacó Roberto Medrán sobre sus dirigidos. Ferrocarril del estado jugará mañana ante Unión de Sunchales en la definición de la zona 1 del Absoluto.
Luego aclaró: "Vamos a dejar todo para poder ir a una final".


Por Martín Ferrero (Redacción La Opinión). La definición de la zona 1 del Absoluto de Liga Rafaelina de Fútbol fue más que pareja y es por ello, que este jueves, tendrán que definir en mano a mano, Ferrocarril del Estado y Unión, quién jugará ante Brown de San Vicente, ganador de la zona 2 la final de este último certamen del 2010.
Los de barrio Los Nogales y los sunchalenses quedaron igualados en el primer lugar y es por ello que mañana (ver aparte) en 90' definirán el finalista.
Ferro hizo un gran esfuerzo para llegar hasta aquí, y es por ello que su entrenador, Roberto Medrán, es conciente de ello: "Hicimos un buen torneo, tuvimos que esperar hasta lo último, nos caímos un poco, nos tocó una zona muy dura, pero pudimos conseguirlo y ahora vamos a jugar una final ante Unión".

-En las últimas fechas se emparejó todo, llegaron con lo justoà -Nosotros sabíamos que podía ocurrir, casi no tuvimos descanso y con equipos como Atlético, Unión, Libertad se te complica; son elencos de otro nivel, que están muy bien preparados. Ferro con mucha humildad, con mucho trabajo supo ganar algunos partidos de esos y supo pelear hasta lo último para ahora tener una posibilidad de quedarnos con la zona y poder jugar la final.

-Tuviste complicaciones en el armado del once titular por algunas suspensiones, pero los que ingresaron lo hicieron bien.
-Tanto Merlino, que es el capitán y el alma del equipo, como Franco, titular siempre, son importantes en el equipo. El panorama se complicaba, teníamos que recurrir a chicos que por ahí no tenían 90 minutos de fútbol. Ramonda, de quinta división, anduvo muy bien, Córdoba venía jugando algunos partidos, los que entraron cumplieron, me dejaron muy conforme, son chicos que vienen peleando de atrás, empujando por ganarse un puesto en la primera.

-De casi abrir el marcador pasan a un 0-1 en contra. Se repuso rápido el equipo.
-Se repuso rápidamente el equipo, no tenía dudas de ello. De la manera en que salió a afrontar el partido Ferro, en 15' tuvimos cuatro o cinco situaciones de gol, queríamos terminar el pleito antes que se terminara el primer tiempo.
Salió una contra y nos lastimaron duro.
Creo que la experiencia de los jugadores que uno tiene en cancha fue clave, fue a buscar el partido otra vez, pudo empatarlo y después pudo estirar un poco más la ventaja. Fue meritorio lo realizado, ir al vestuario con un 2 a 1, entrar y de arranque meter el 3 a 1 tranquilizó a todos, comenzamos a manejar el partido y nos quedamos más tranquilos.

-Ahora se viene Unión. Acá habían goleado (5 a 2), en Sunchales perdieron ahí nomás (2 a 1 y erraron un penal).
-No hay esa diferencia para nada, menos con este Unión que tiene un gran plantel. En el partido de acá, llegábamos y convertíamos, fue un gran día.
Ellos todos estos años forman un gran plantel y creo que hay que respetarlos mucho, gracias a Dios nos conocemos bastante.

-¿Dónde crees que puede estar la clave?
-Es un equipo tremendamente corredor, tiene buenos jugadores, buen pie, buen despliegue, no te podés descuidar ni un minuto, si vos te descuidas ellos te lastiman. Vamos a tratar de llevar el partido donde más nos conviene, y esperemos poder llegar a la final.

-¿Se piensa más allá de Unión y lo que puede ser una posible definición de año con Peñarol?
-Vamos despacito, primero está Unión, es un equipo de liga tremendamente potenciado, importantísimo, que ganó todo, hay que respetarlo mucho, después se verá el resto.

-La gente despidió al equipo el lunes, con la ilusión de esa posible finalà -Los dirigentes, la gente, los jugadores están entusiasmados, hemos llegado hasta acá y el entusiasmo no se los puedo sacar.

-¿Qué tiene este Ferro para alcanzar la final ante Brown?
-No te digo que somos limitados pero sí, muy justos, la seguidilla de partidos entre semana fue muy duro, pero es muy importante el envión anímico que tenemos, hay veces que no pueden correr pero estos muchachos ponen todo, el jugador de Ferro es así, tiene esas características. Vamos a dejar todo para poder ir a una final.

17-11-2010

"Mi destino siempre es Rafaela"

Se juega la quinta fecha

Pablo Díaz en el Monumental

Doble turno para el "9"

"Estos muchachos ponen todo"

Juegan en Ferro

River venció a Boca

"Fue un desahogo"

Lo que viene

Argentina y Brasil se miden en Doha en el debut formal de Batista en el seleccionado

odos los detalles

Bielsa se despide de Chile

Triunfos de Ben Hur en femenino

Programan la futura Liga B

Va por la vanguardia

Piensa en Atenas y tres puntos fundamentales

Exitoso cierre para el mountain bike

Un buen comienzo de Torresagasti

Contepomi, respetado en Francia

Gran actividad en Caillou Tenis

Manu, el mejor de la década





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.