www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 17 de Noviembre de 2010


Deportes

AMISTOSO INTERNACIONAL DE LUJO
Argentina y Brasil se miden en Doha en el debut formal de Batista en el seleccionado

Los seleccionados de fútbol de Argentina y Brasil se medirán hoy en Doha, Catar, un escenario inédito para uno de los clásicos más importantes del mundo, en el que será el debut formal de Sergio Batista como entrenador del representativo nacional.
Desde las 14 -hora de Argentina-, el seleccionado argentino intentará tomarse revancha de lo acontecido en los últimos enfrentamientos ante Brasil y comenzar con un significativo triunfo el ciclo formal de Batista al frente del equipo, luego de que "Checho" fuera confirmado hasta la finalización del Mundial de Brasil 2014.
Con las anunciadas bajas por lesión de Walter Samuel, Gabriel Milito, Carlos Tevez, Sergio Agüero y Diego Milito, pero con las presencias confirmadas de Lionel Messi y Javier Pastore desde el inicio, el seleccionado albiceleste intentará cortar una racha de cinco años sin triunfos ante su clásico rival, con cuatro derrotas y un empate.
Es que la última victoria argentina ante Brasil se remonta a las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, cuando en 2005 el equipo que dirigía José Pekerman y en el que brilló Juan Román Riquelme se impuso 3 a 1 en la cancha de River.
Luego hubo una derrota por 4 a 1 en la Copa Confederaciones en Frankfurt, Alemania; sendas caídas por 3 a 0 en un amistoso en Londres y en la final de la Copa América 2007 en Venezuela; una igualdad sin goles por Eliminatorias en 2008; y el último encuentro fue la victoria brasileña en Rosario por 3 a 1, con Diego Maradona al frente del seleccionado.
Incluso el crack del Barcelona y figura del seleccionado argentino, Lionel Messi, destacó la importancia del encuentro ya que "nunca" pudo vencer a Brasil en mayores. "Nunca le gané a Brasil con la mayor. Perdí la final de la Copa América en Venezuela... aunque ya es hora de que sea la primera vez", destacó el rosarino en un reportaje que concedió al sitio web de la FIFA.
Por su parte, la novedad en el conjunto brasileño es que su entrenador, Mano Menezes, convocó nuevamente a Ronaldinho, y el ex astro del Barcelona y actual jugador del Milan italiano será de la partida. Sin embargo, el seleccionado pentacampeón mundial no podrá contar con el defensor del Manchester United Rafael y con el atacante del Milan Alexandre Pato, ambos marginados por lesión.
En el historial, Brasil manda en la estadística con 34 victorias frente a los 33 de Argentina, y han empatado 24 veces. El partido también servirá para que Catar, el pequeño país en Medio Oriente, promueva su candidatura como sede del Mundial 2022. Ricardo Teixeira y Julio Grondona, los máximos jerarcas del fútbol brasileño y argentino, respectivamente, forman parte del comité ejecutivo de la FIFA que el 2 de diciembre debe votar por las sedes de los mundiales de 2018 y 2022.
En la formación del "Checho", quien no falta es el delantero Lionel Messi, el mejor jugador del mundo. El astro del Barcelona estará en el ataque en sociedad con dos jugadores del Real Madrid, Angel Di María y Gonzalo Higuaín, aunque este último está en duda por un golpe que sufrió el fin de semana. Batista esperará hasta último momento por Higuaín. De lo contrario, la alternativa será Ezequiel Lavezzi del Napoli italiano.
En Brasil la gran novedad será la vuelta de Ronaldinho tras haber sido descartado del equipo que disputó el pasado Mundial. El volante de 30 años ha vuelto a brillar con el Milan y habla de su nueva convocatoria como "el comienzo de una segunda carrera". "La camiseta de la selección es mi segunda piel", dijo Ronaldinho, cuyo última actuación con los colores verde y amarillo se remontan a un partido contra Perú por las eliminatorias del Mundial hace 18 meses.

17-11-2010

"Mi destino siempre es Rafaela"

Se juega la quinta fecha

Pablo Díaz en el Monumental

Doble turno para el "9"

"Estos muchachos ponen todo"

Juegan en Ferro

River venció a Boca

"Fue un desahogo"

Lo que viene

Argentina y Brasil se miden en Doha en el debut formal de Batista en el seleccionado

odos los detalles

Bielsa se despide de Chile

Triunfos de Ben Hur en femenino

Programan la futura Liga B

Va por la vanguardia

Piensa en Atenas y tres puntos fundamentales

Exitoso cierre para el mountain bike

Un buen comienzo de Torresagasti

Contepomi, respetado en Francia

Gran actividad en Caillou Tenis

Manu, el mejor de la década





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.