www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 17 de Noviembre de 2010


Deportes

Bielsa se despide de Chile

La selección de fútbol de Chile recibirá a Uruguay este miércoles en un partido preparatorio para la Copa América que podría jugarse en un ambiente caldeado, por la despedida del DT argentino Marcelo Bielsa y una proyectada protesta contra el nuevo presidente de la federación local. El duelo, que se disputará en el estadio Monumental de Santiago a las 20H45 horas (23H45 GMT), servirá de anticipo al encuentro que sostendrán en el Grupo C de la Copa América de Argentina 2011, que también comparten con México y Perú.
Uruguay se presenta a la contienda con la baja del mediocampista Diego Pérez, después de que el cuerpo médico de su club Bologna le diagnosticara una distensión en el abductor de su pierna derecha que le impedirá jugar.
Chile, por su parte, convocó como máximas figuras al delantero del Palermo, Mauricio Pinilla -largamente ausente de la selección chilena- y al defensa del Boca argentino, Gary Medel, en un total de 23 figuras que militan en clubes extranjeros.
La cita tiene por objetivo además conmemorar el centenario del primer partido oficial disputado por la Roja -como se conoce a la selección chilena- aunque este aniversario se podría ver opacado por el clima de tensión que se vive en el plano local. En efecto, el choque significa la despedida del técnico Bielsa, quien anunció que no seguirá al frente de la selección chilena tras el cambio de directiva en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) el pasado 4 de noviembre.
Bielsa, que ha liderado una revolución en el fútbol local, es apoyado por una hinchada, muy molesta en cambio con la nueva dirigencia al mando del español Jorge Segovia, que con su llegada al poder -gracias a una alianza de los clubes grandes- truncó el proceso de la selección.
Los hinchas de la Roja planean a través de las redes sociales varias protestas para expresar su molestia por la partida de Bielsa, entre las que destacan la convocatoria de asistir al encuentro vestidos con camisetas negras o con la imagen del técnico Bielsa. Los hinchas también preparan protestas contra el español Segovia si este -tal como anunció- asiste al estadio.

17-11-2010

"Mi destino siempre es Rafaela"

Se juega la quinta fecha

Pablo Díaz en el Monumental

Doble turno para el "9"

"Estos muchachos ponen todo"

Juegan en Ferro

River venció a Boca

"Fue un desahogo"

Lo que viene

Argentina y Brasil se miden en Doha en el debut formal de Batista en el seleccionado

odos los detalles

Bielsa se despide de Chile

Triunfos de Ben Hur en femenino

Programan la futura Liga B

Va por la vanguardia

Piensa en Atenas y tres puntos fundamentales

Exitoso cierre para el mountain bike

Un buen comienzo de Torresagasti

Contepomi, respetado en Francia

Gran actividad en Caillou Tenis

Manu, el mejor de la década





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.