www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Jueves 18 de Noviembre de 2010


Locales

POR UN CORTE DE LUZ DEJO DE FUNCIONAR LA ESTACION DE BOMBEO EN HUMBOLDT
Rafaela soportó nuevos problemas con el agua

Desde el martes Rafaela sufrió una fuerte merma de la presión de la red de agua potable. Ayer se extendieron los problemas mientras la temperatura superó los 35 grados. Desde ASSA consideran que el servicio hoy se normaliza.

Rafaela debió resignarse a una escasa provisión de agua potable desde el martes por la noche y durante toda la jornada del miércoles en la que, por la tarde, la temperatura estuvo por encima de los 36°C. El origen del problema fue un corte de energía eléctrica, registrado a las 20 del martes, que dejó fuera de funcionamiento la estación de bombeo del acueducto ubicada en la zona de Humboldt. De todos modos, en ese lugar se instaló un grupo electrógeno que debería alimentar la planta de bombeo ante la interrupción del servicio que brinda la Empresa Provincial de la Energía (EPE). "Se hizo la transferencia al generador, el cual arrancó pero no pudo restablecer la operabilidad de las bombas, por lo que el acueducto no pudo proveer agua entre las 20 y las 24 del martes", explicó a este Diario, Marcos Medina, responsable de la Delegación Rafaela de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA).
Desde el mismo momento que se desencadenó el problema, la empresa prestadora resolvió sólo ofrecer una "presión restringida" en la red domiciliaria de agua potable para preservar el mayor tiempo posible las reservas existentes. La cisterna y los depósitos adicionales permiten almacenar unos 10 millones de litros, lo que alcanza para cubrir la demanda durante unas 12 horas. Las reservas sufren una considerable baja durante el día, mientras que a la noche busca reponer su nivel, según la metodología de trabajo de la prestadora.
"A las 24 del martes la EPE restableció el servicio en Humboldt, y desde ese momento el acueducto comenzó a entregar agua, pero decidimos mantener la presión restringida con el objetivo de reconstituir las reservas", detalló Medina, quien ayer debió atender una enorme cantidad de reclamos y consultas desde la oficina de ASSA, en bulevar Lehmann.
Para que el impacto de la baja presión no sea tan alto, la empresa estatal solicitó colaboración a los rafaelinos "para que realicen un consumo moderado y se cuide el recurso ante esta situación de emergencia". Medina subrayó nuevamente que "estamos haciendo un trabajo con las escuelas para generar conciencia sobre la necesidad de que en cada hogar se realice un consumo responsable del agua y el cuidado del recurso".
"Para última hora de este miércoles (por ayer) o en la mañana del jueves el servicio debería estar normalizado de no suceder ningún inconveniente", destacó Medina, quien lamentó que el grupo electrógeno instalado en Humbold no haya sido una solución al corte de la EPE. "El generador está, la llave de transferencia también, pero a veces los sistemas fallan y no pudo evitar el problema", reconoció.
Como Rafaela está enclavada en una zona 60 metros más alta que el lugar donde están los pozos de captación de Esperanza, se colocaron estaciones de bombeo para impulsar el agua hacia esta ciudad. Los motores funcionan con energía eléctrica y ASSA, para evitar los problemas de los cortes de la EPE, dispuso equipos electrógenos que en esta oportunidad no se ajustaron a los planes de la compañía.

18-11-2010

Rafaela soportó nuevos problemas con el agua

Rebotó la bolsa con suba de 1,33 %

La ciudad y el mito de sus precios altos

Desde el 2011, el 15 de noviembre, feriado

Elecciones: el FPCyS piden una separación

Ruta 34: menor velocidad en onda verde y camiones por la derecha

Se viene la "Caminera"

Gendarmería, ausente

Proponen a Marín para el Juzgado Laboral y a Báscolo para Familia

Vieja Terminal: especialistas recomiendan pensar el entorno

Distinciones a las mujeres destacadas

Pintadas contra Gutierrez y Tessio

Avión de Aerolíneas fue pilotado por una persona sin habilitación

El verde como deseo





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.