www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Jueves 18 de Noviembre de 2010


Locales

Se viene la "Caminera"

Los comisarios Leandro Amaya y Juan Mondino adelantaron que a partir del próximo mes de marzo, la Provincia contará con un cuerpo nuevo dentro de la Policía: la División Provincial de Seguridad Vial o, como se la conoce en otras partes, la "caminera".
El titular de la UR V, Juan Mondino, recordó que en la última gestión de Jorge Obeid como gobernador, se eliminó como una de las obligaciones de la Policía el trabajo vial.
Pero, desde hace un mes y medio, aproximadamente, el Gobierno de Hermes Binner decidió deshacer este camino y comenzar a retomar esta senda. La intención es que dependa de Santa Fe -como la Dirección de Drogas Peligrosas-, pero trabajaría en coordinación con la UR V, estrechándose así los vínculos para futuros operativos.
Este cuerpo de la Policía contaría con 30 vehículos y 200 hombres para toda la Provincia. La intención es que el personal sea gente joven, con menos de tres años de antigüedad en la fuerza. "Se pretende que no tengan ninguna maña y que sean lo suficientemente fuertes como para resistir las invitaciones a dejar pasar las infracciones", dijo Mondino. Dicho de otra manera: quieren sangre nueva que aún no se haya aquilosado y que pueda evitar las coimas.
Según lo manifestado por Mondino a la prensa, habrá cinco cabeceras -uno por cada nodo- correspondiéndole, por lo tanto, una a Rafaela. Más allá de esta precisión, aún no sabía cuántos móviles o personal le tocaría a nuestra ciudad, dado que esa era una evaluación a realizar por quienes estén a cargo de la misma.
De acuerdo al sitio web de la Provincia, la Dirección Provincial de Seguridad Vial depende de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dentro del Ministerio de Reforma y Gobierno de la Provincia. Tiene como misión prevenir los riesgos del tránsito y mantener la Seguridad Vial mediante el control de la circulación vehicular en el ámbito territorial de la provincia de Santa Fe, dentro de los límites legales de competencia que en materia de tránsito y transporte tenga vigencia y aplicación en el territorio de la Provincia, coordinando su accionar con autoridades y fuerzas operativas y de seguridad nacionales, provinciales y locales.
En un principio, se había evaluado la posibilidad de que comenzara a funcionar a partir de las próximas fiestas de fin de año. Pero todo hace suponer que, debido a la inminencia del fin del 2010, la puesta en marcha sería recién en marzo de 2011.

18-11-2010

Rafaela soportó nuevos problemas con el agua

Rebotó la bolsa con suba de 1,33 %

La ciudad y el mito de sus precios altos

Desde el 2011, el 15 de noviembre, feriado

Elecciones: el FPCyS piden una separación

Ruta 34: menor velocidad en onda verde y camiones por la derecha

Se viene la "Caminera"

Gendarmería, ausente

Proponen a Marín para el Juzgado Laboral y a Báscolo para Familia

Vieja Terminal: especialistas recomiendan pensar el entorno

Distinciones a las mujeres destacadas

Pintadas contra Gutierrez y Tessio

Avión de Aerolíneas fue pilotado por una persona sin habilitación

El verde como deseo





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.