www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Jueves 18 de Noviembre de 2010


Locales

Avión de Aerolíneas fue pilotado por una persona sin habilitación

BUENOS AIRES, 18 (NA). - Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió desde el Aeroparque metropolitano con destino a la provincia de Catamarca fue piloteado durante una parte de su recorrido por una persona no habilitada, según una denuncia conocida ayer y confirmada más tarde por la empresa.
De acuerdo con una información publicada ayer por el diario porteño Clarín, la denuncia está referida a un viaje efectuado el pasado 10 de octubre, durante el cual un supuesto amigo del comandante de la nave fue invitado a la cabina de mando para participar en el manejo del aparato.
Voceros de la Asociación de Pilotos de Líneas aéreas (APLA) admitieron la posible existencia del episodio, que horas más tarde fue confirmado por la empresa en un comunicado aclaratorio.
Desde el gremio al que pertenece el piloto que habría permitido al pasajero conducir el avión, un Boeing 737-500 con capacidad para 110 pasajeros, se condenó la imprudente maniobra y se negó todo tipo de amparo para el comandante.
"De confirmarse un hecho de esta naturaleza, el gremio no dará apoyo alguno a quien haya incurrido en semejante irresponsabilidad y pediremos a Aerolíneas Argentinas que aplique la sanción más severa que corresponda", manifestaron voceros de APLA.
La denuncia ante las autoridades de la aerolínea habría sido realizada por la comisario de a bordo, testigo del hecho protagonizdo por el pasajero, quien, aunque estaría capacitado para pilotear aviones livianos, carece de licencia para conducir aviones comerciales.
Según pudo conocerse, la habilitación para manejar aviones del tipo Boeing 737-500 requiere una capacitación que conlleva varias semanas de entrenamiento en un simulador y debe ser revalidada con exámenes cada seis meses.
Por la tarde, la empresa difundió un comunicado en el que informó que fueron "sancionados preventivamente" los responsables del hecho y cuestionó el tenor de la denuncia periodística. "La desinformación o información tergiversada publicada en algunos medios indudablemente tiende a formar, en la opinión pública, una sensación de falta de seguridad en las operaciones de Aerolíneas Argentinas lo que redunda en pérdida de pasajeros, justamente cuando la Compañía se encuentra en un proceso de inversión, crecimiento y desarrollo", dijo Aerolíneas.

18-11-2010

Rafaela soportó nuevos problemas con el agua

Rebotó la bolsa con suba de 1,33 %

La ciudad y el mito de sus precios altos

Desde el 2011, el 15 de noviembre, feriado

Elecciones: el FPCyS piden una separación

Ruta 34: menor velocidad en onda verde y camiones por la derecha

Se viene la "Caminera"

Gendarmería, ausente

Proponen a Marín para el Juzgado Laboral y a Báscolo para Familia

Vieja Terminal: especialistas recomiendan pensar el entorno

Distinciones a las mujeres destacadas

Pintadas contra Gutierrez y Tessio

Avión de Aerolíneas fue pilotado por una persona sin habilitación

El verde como deseo





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.