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Jueves 18 de Noviembre de 2010


La Región

Ruta 34: una trampa mortal

¿Cuántas vidas deberá cobrarse la Ruta Nacional N° 34 para que se preste atención a su estado?, ¿cuántas tragedias habrá que lamentar antes que sean oídos los reclamos que provienen de toda la región?
En infinidad de ocasiones hemos señalado la peligrosidad que encierra la extensa vía de comunicación.
Cada vez que un lamentable accidente volvía a teñir de tragedia a la región se enfatizaba su mal estado y la necesidad de que se arbitren medidas para poner coto a situaciones que invariablemente se cobran vidas humanas.
En la ciudad de Sunchales costó el precio de muchas vidas cercenadas y otras personas con discapacidades varias, hasta que desde el Organo de Control de Concesiones Viales se decidió escuchar el reclamo -que venía haciéndose desde varias décadas atrás- y se construyó la rotonda que obra como un regulador del tránsito e impide las feroces colisiones que se registraban.
En similar situación está la localidad de Tacural, que ante tantos accidentes viales con pérdidas humanas, reclama también la ejecución de una rotonda, la que según parece también se cristalizará.
El intransitable estado que presenta la misma cinta asfáltica en el distrito Rafaela, en su cruce con el NOA, ha sido objeto de más de un comentario. Lo mismo sucede en su cruce con la Ruta N° 19.
Además, concejales sunchalenses y rafaelinos están gestionando por el mal estado que presenta la carpeta asfáltica en su extensión por nuestra zona, ya que además de los sitios puntuales señalados las deficiencias en la ruta son muchas y notorias, y muchas de las veces, generadoras de accidentes.
Es por ello que, quienes son responsables de la concesión deberían, al menos, atender los reclamos de los que son objetos, ya que la concesión no les fue concedida como una dispensa graciosa sino para que, con el fruto de su explotación se ocupen de mantener el buen estado de utilización de la carpeta asfáltica y también en buenas condiciones las banquinas.

18-11-2010

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