www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Jueves 18 de Noviembre de 2010


Argentina

EN EL DEBATE POR LAS SUPUESTAS COIMAS PARA APROBAR EL PRESUPUESTO 2011
Escándalo en Diputados: Camaño le pegó un cachetazo a Kunkel

BUENOS AIRES, 18 (NA). - La reunión de Asuntos Constitucionales que estudió el alboroto por las denuncias de supuestos sobornos en la Cámara de Diputados culminó ayer con un escándalo mayor, luego de que la titular del cuerpo, Graciela Camaño, le pegara un cachetazo al kirchnerista Carlos Kunkel.
El golpe que la diputada del bloque Peronista le asestó en el rostro a Kunkel resonó con fuerza en la sala 1 del anexo, cuando estaba por finalizar el encuentro por las supuestas coimas tras seis horas de discusión.
Instantes antes de la agresión, Camaño había decidido cerrar el debate y dar 24 horas de plazo para que los legisladores pudieran presentar dictámenes en torno al archivo o no de las tres mociones de privilegio que habían sido planteadas ante el cuerpo por Elisa Carrió (Coalición Cívica), Cynthia Hotton (Valores para mi país) y Elsa Alvarez (UCR).
La titular de Asuntos Constitucionales dijo que era partidaria "de seguir estudiando" los tres casos, aunque la mayoría de la comisión, compuesta por el Frente para la Victoria, Proyecto Sur, el GEN, el Socialismo y el PRO, se inclinaron por "archivar las tres mociones" y terminar la pelea.
Con ese escenario, los oficialistas, entre ellos Kunkel, Alejandro Rossi, Diana Conti, Juliana Di Tullio y Carlos "Cuto" Moreno, comenzaron a reclamar a viva voz que Camaño permitiera firmar el dictamen en ese momento.
Ante la negativa de la diputada de la bancada Peronista, Kunkel subió la voz y desde su asiento criticó a Camaño y a su esposo, el líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo. "Yo no prometí falsamente que iba a dejar de robar por dos años y después seguí robando", subrayó Kunkel al parafrasear a Barrionuevo, a lo que Camaño le exigió por lo bajo: "No me grites energúmeno".
Como el diputado K siguió con sus dichos, la legisladora respondió con un fuerte golpe en el medio de la cara.
Kunkel reaccionó con un breve aplauso y una sonrisa irónica, en tanto que Camaño salió rápidamente del salón y momentos después, en declaraciones a la prensa, se quejó porque el kirchnerista "está acostumbrado" agredirla. "La impotencia a veces te hace hacer estas cosas", explicó Camaño, al ser consultada sobre si se justificaba la agresión física, y resaltó que ella "es una persona diferente" a su marido.

CARRIO, MUY CUESTIONADA

El final estrepitoso fue el broche de seis horas de discusión en torno a las denuncias por supuestos intentos de soborno que tres diputadas lanzaron el jueves pasado a la madrugada en el recinto, durante el debate del Presupuesto 2011.
Carrió, que fue la dirigente más cuestionada de la jornada y recibió dardos desde la UCR, el PRO, el GEN y Proyecto Sur, arrancó la reunión y defendió su pedido de moción de privilegio, fundada en que los intentos de coimas afectaron las "libertades colectivas" de los legisladores.
La jefa de la CC le pidió a Camaño que le tomara "juramento" -como si estuviera ante la Justicia-, reclamo que fue rechazado inmediatamente por la titular de la comisión.
Sentada junto a Hotton y a Alvarez, Carrió apuntó contra el alfonsinismo del bloque radical y dijo que puntualmente esa noche el diputado Juan Pedro Tunessi había pedido a diputados del Peronismo Federal de Felipe Solá que votaran por el Presupuesto del Gobierno.
"Cerca de la medianoche (del miércoles), Patricia Bullrich me dice que el recinto se había vuelto un escándalo, que diputados opositores habían desaparecido y que Aníbal Fernández y Julio De Vido presionaban personalmente y que estábamos por perder la votación", enfatizó Carrió y reconoció que le pidió a Bullrich que convenciera a Alvarez y a Hotton para que contaran sus versiones.
Luego fue el turno de Hotton, que finalmente develó que fue la oficialista Patricia Fadel quien la había "presionado" para acompañar el Presupuesto 2011, aunque aclaró que fue ella quien la había llamado.
Alvarez también argumentó su denuncia, pero detalló que no fue "presionada" porque nunca llegó a comunicarse con ningún funcionario: "Me quisieron hacer hablar con De Vido, pero corté".
Los bloques del GEN, el PS, Proyecto Sur, Sí y FpV coincidieron en que las denuncias de Hotton, Carrió y Alvarez no tenían asidero, por lo que tras una moción de Margarita Stolbizer todos se encolumnaron tras la propuesta de archivar las causas.

18-11-2010

El oficialismo no tuvo quórum

BREVES

Escándalo en Diputados: Camaño le pegó un cachetazo a Kunkel

Cristina pidió "responsabilidad"

Negociación debería culminar para abril

Botnia: "menos hermetismo"

PILDORAS POLITICAS

Autopartismo: $ 1.800 millones

Gobierno: frenar "las subas injustificadas"

La UIA inicia su 16° Conferencia Industrial





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.