www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Jueves 18 de Noviembre de 2010


Argentina

SIGUE SIN RECONOCER QUE HAYA INFLACION
Gobierno: frenar "las subas injustificadas"

BUENOS AIRES, 18 (NA). - El Gobierno aseguró que está "trabajando" para controlar los "aumentos de precios injustificados" en algunos productos, aunque la inflación en artículos de primera necesidad ronda el 25 por ciento en lo que va del año, según un informe privado.
De acuerdo con un monitoreo de la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE), en octubre los precios del sector perfumería acumularon un incremento del 3,8 por ciento y los productos de fiambrería subieron 2,9. También tuvieron importantes aumentos los lácteos (2,9%); carnicería (2,2); limpieza (1,8); bebidas (1,3) y almacén (0,3).
Para este sondeo, los precios de los alimentos y artículos que integran la canasta básica acumularon un alza cercana al 30 por ciento y el valor se ubicó en los 952,13 pesos.
"Hay un aumento de precios en algunos productos de manera injustificada (en relación a los costos de producción) y se está trabajando en ese tema", afirmó el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López.
López apuntó que si bien "hay aumentos de precios en productos de la canasta básica, vivimos en un país donde no hay factores objetivos para el encarecimiento de costos". El funcionario subrayó: "nadie quiere que los precios se escapen".
La inflación no sólo se convirtió en un problema para la gente sino también para el Gobierno y las declaraciones encontradas de los últimos días. Es que, para el ministro de Economía, Amado Boudou, la inflación sólo afecta a los sectores de mayores recursos, mientras que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que "no existe un aumento generalizado en los precios". Sin embargo, admitió que el Gobierno tomará "todas las medidas que pueda" para evitar que suban los precios de la canasta básica.
El viernes pasado, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció que la inflación de octubre fue de 0,8%, impulsada, principalmente, por la carne y la indumentaria. De esta manera, entre enero y octubre de este año el costo de vida aumentó 9,2, según las estadísticas oficiales, ya que las privadas lo ubican en el doble.

18-11-2010

El oficialismo no tuvo quórum

BREVES

Escándalo en Diputados: Camaño le pegó un cachetazo a Kunkel

Cristina pidió "responsabilidad"

Negociación debería culminar para abril

Botnia: "menos hermetismo"

PILDORAS POLITICAS

Autopartismo: $ 1.800 millones

Gobierno: frenar "las subas injustificadas"

La UIA inicia su 16° Conferencia Industrial





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.