www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Aire libre
Ecología
Economía
Gente
Hábitat
Jubilados
La Palabra
Política
Rural
Salud

Jueves 18 de Noviembre de 2010


Rural

A fin de mes la carne se abrirá al mercado chino

Dardo Chiessa, titular del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, confirmó que el organismo trabajó intensamente para lograr laapertura del mercado argentino de carne a China que se firmará el 30 de noviembre en ese país.
"El Instituto viene haciendo gestiones de más de tres años con China, en virtud de generar demanda y de poder entrar. Nosotros estábamos autorizados y teníamos algo más de 12 plantas habilitadas para exportar a China", sin embargo, dos brotes de aftosa en 2001 y febrero de 2006 entorpecieron las antiguas negociaciones.
Chiessa viajará el próximo 29 de noviembre para estar en el acto del 30 cuando se firme la apertura de mercado con China que significa que ingresen menudencias a través de Hong Kong y de allí pasen a China.
"Ese proceso tiene un costo adicional de entre 600 y 800 dólares", dijo.
El IPCVA "viene participando desde el año 2005 en las ferias de China como un modo de mantener vivo el reclamo y la presencia". "Llevamos carne a estas ferias y en julio cuando fue la visita de la presidenta Cristina Fernández así toda la carne de los almuerzos que dio la Presidencia fue provista por el Instituto", expresó.
Chiessa también destacó que el "IPCVA lleva adelante relaciones con el ACQSIS, que es el equivalente al Senasa argentino". "Ha habido desde requisitos de cumplimentación y de volver a retomar el status de libre aftosa sin vacunación en la OIE, cosa que ya tenemos, pero además hubo una cantidad de cosas que se debió certificar, calidades de vacuna, presencia de antibióticos, protocolos de faena".
Todos los protocolos de control se han venido trabajando desde el año pasado y "lo que hemos hecho desde el Instituto es obrar como acelerante, ante un nuevo requisito de China ponernos rápidamente en contacto con la gente, acelerar los trámites y ayudar en la confección de documentos", detalló.
Uno de los trámites que realizó el IPCVA a través de una gestión con la empresa Biogénesis fue mostrar si había presencia de antibióticos en vacunas. Por otra parte, firmaron con la empresa que es la distribuidora y agente de la carne en China "de tal manera de generar acciones de promoción y difusión de nuestros productos en ese país con los compradores". "Cuando uno tiene presión de los importadores para que ese producto entre, esa presión es sobre el gobierno de ellos, nos facilita los tiempos y nos ayuda a poder trabajar", indicó.
Según el titular del IPCVA, "todo esto al trabajo que hizo Senasa y las gestiones del Ministerio de Agricultura han ayudado a que estemos el 30 firmando la apertura del mercado chino".

18-11-2010

FAA y CRA cruzan opiniones

Agroquímicos y glifosato, entre el uso y la polémica

Crece Brasil

Soja: hallan genes de variedades silvestres

La campaña promete ya buenos resultados

Acción en Desarrollo para PyMEs lácteas provinciales

Soja sostenida, per más baja

Carne vacuna sigue liderando por sabor

A fin de mes la carne se abrirá al mercado chino

Cinco años para la recuperación

Lechería de FAA en alerta y movilización

Producción argentina podría superar a la neocelandesa

Iluminar la sombra

Gama cerró el año de capacitaciones





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.