www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Aire libre
Ecología
Economía
Gente
Hábitat
Jubilados
La Palabra
Política
Rural
Salud

Jueves 18 de Noviembre de 2010


Rural

Cinco años para la recuperación

El veterinario Federico Santangelo, consultor privado, consideró que los problemas de la ganadería se extenderán durante toda la década próxima y presentó trabajos de simulación realizados con la Universidad Católica Argentina. Consideró que con la intervención del Gobierno en la ganadería se produjo un "quiebre de las estructuras" en 2006 y que entre "sequía y sin precios fue un cóctel explosivo para la Argentina entre 2008 y 2009", llegando a un promedio de diez millones de cabezas menos de stock y el precio de novillo en pie a dos dólares. En el escenario futuro en el mediano y largo plazo, estimó que "si queremos crecer solamente en base al peso mínimo de faena" se debería estar en 240 a 250 kilos. "Sin embargo así no se alcanzaría el faltante de carne que en la producción cuya carencia es de unas 600 mil toneladas", agregó.
"Si nosotros mejoramos los índices reproductivos, la cantidad de animales y por ende al aumentar el stock con una tasa de extracción del 25 por ciento por ende al tener más hacienda la mandamos a faena y la producción de carne iría creciendo", analizó.
Para el especialista hay que considerar que en la Argentina "están faltando entre 600 y 700 mil toneladas de carnes y esa producción con peso de faena no las vamos a lograr". "La producción de carne para los próximos cinco años, va a ser carente, y para revertirlo dentro de los siguientes seis años es necesario comenzar a hacer las cosas bien en la eficiencia reproductiva", explicó.
"Carne va a faltar en los próximos años, salvo que algún gobierno quiera tomar el costo político de importar 600 mil toneladas de carne para que baje el precio en el mostrador". "Carne falta y eso es lo que garantiza el precio de la hacienda por los próximos seis años: la crisis es mucho más profunda de lo que realmente uno toma conciencia", concluyó.

18-11-2010

FAA y CRA cruzan opiniones

Agroquímicos y glifosato, entre el uso y la polémica

Crece Brasil

Soja: hallan genes de variedades silvestres

La campaña promete ya buenos resultados

Acción en Desarrollo para PyMEs lácteas provinciales

Soja sostenida, per más baja

Carne vacuna sigue liderando por sabor

A fin de mes la carne se abrirá al mercado chino

Cinco años para la recuperación

Lechería de FAA en alerta y movilización

Producción argentina podría superar a la neocelandesa

Iluminar la sombra

Gama cerró el año de capacitaciones





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.