www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Viernes 19 de Noviembre de 2010


Argentina

POR LOS PRESUNTOS SOBORNOS
Piden a la Justicia un careo entre Hotton y Fadel

El planteo fue realizado por el abogado Monner Sans.

BUENOS AIRES, 19 (NA). - El abogado Ricardo Monner Sans, quien impulsó la investigación judicial por presuntos sobornos en el tratamiento del Presupuesto 2011, pidió ayer a la Justicia que realice un careo entre las diputadas Cynthia Hotton y su par kirchnerista Patricia Fadel.
El pedido surge a raíz de que ayer Hotton, del bloque Valores para mi País, dijo que quien la "presionó" aquella jornada fue Fadel, aunque la legisladora oficialista luego lo negó durante una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales.
Asimismo, el abogado León Chaia aseguró que la denuncia que hizo por los mismos hechos y que tenía a su cargo el juez Ariel Lijo, fue derivada por conexidad al juzgado de Servini de Cubría. Chaia aseguró que por esa razón en el día de ayer ratificó su denuncia en el Juzgado Federal N1, a cargo de Servini de Cubría.
Monner Sans pidió a la jueza María Servini de Cubría que "se convoque a un careo entre las diputadas, ya que de otra manera se torna imposible aclarar debidamente quién llamó a quién y para facilitar los números telefónicos que permitan que el juzgado efectúe su propia investigación".
La diputada Hotton ya hizo llegar a la jueza un escrito señalando a Fadel como la persona que habría intentado convencerla para que se ausentara durante la sesión en la que se discutía el Presupuesto 2011, para así garantizar su sanción, lo cual finalmente no ocurrió.
Este miércoles, durante la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales, Fadel no sólo lo negó sino que dijo que fue Hotton quien la llamó telefónicamente a ella.
En su escrito, el abogado Monner Sans tildó de "bochornosa" a la reunión de la Comisión, donde la diputada Graciela Camaño le dio un cachetazo al kirchnerista Carlos Kunkel.
El letrado pidió que como medida de prueba "se pida a las autoridades administrativas de la Cámara de Diputados la filmación de lo ocurrido en aquella Comisión".

"SOLA Y SIN GANAS DE SEGUIR"

Luego de ser una de las denunciantes en el escándalo por los supuestos intentos de sobornos en la Cámara baja, la diputada Cynthia Hotton aseguró ayer que se siente "bastante desilusionada y muy sola" y dijo que no tiene "ganas de seguir en política".
Hotton se quejó por la actitud de sus colegas, que -sostuvo- no la respaldaron en su denuncia, y criticó que no observó "la intención por parte de la mayoría de los diputados de esclarecer esto".
"El ofrecimiento que recibí es un hecho grave", enfatizó la Legisladora del monobloque Valores para mi País.
Al ser consultada sobre la defensa que esgrimió la diputada oficialista Patricia Fadel, quien reconoció haber hablado con Hotton pero negó haber hecho un ofrecimiento para apoyar el proyecto, señaló: "Por supuesto que es palabra contra palabra, Pero ella ¿qué va a decir, que me ofreció esto?".
"Quedé bastante desilusionada con lo que veía y lo que escuchaba", sostuvo la Diputada en relación a la escandalosa reunión del miércoles en la Comisión de Asuntos Constitucionales, que terminó abruptamente con un cachetazo de Graciela Camaño a Carlos Kunkel.
Hotton se quejó porque sus pares de la Cámara de Diputados, que decidieron archivar su denuncia, consideraron que las supuestas "presiones" eran "parte de las herramientas naturales de negociación" de los legisladores. "Se concentraron más en defender una causa política que la verdad. Esto no es negociación, esto fue un ofrecimiento que no es correcto", enfatizó.
La Diputada puso de relieve que "acá hubo un ofrecimiento", que "estuvo muy mal", y explicó que denunció el hecho y a los involucrados porque "esto sirve para esclarecer todo un modus operandi" en el Congreso.

19-11-2010

BREVES

Piden a la Justicia un careo entre Hotton y Fadel

El monto jubilatorio no debe ser inferior al 70% del salario

PILDORAS POLITICAS

FMI: una "cosa buena" el inicio de la negociación

Camaño se sostiene pese a los reclamos

La UIA quiere "economía de mercado competitiva" y un Estado protector

Una "excelente ocasión" con Brasil

Buzzi admite crisis

Cayó 9,9% el rodeo vacuno en un año





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.