www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Viernes 19 de Noviembre de 2010


Argentina

TRAS EL CACHETAZO A KUNKEL, NO SE BAJA DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES
Camaño se sostiene pese a los reclamos

El núcleo duro de la oposición salió a defender a la representante del Peronismo Federal, en medio de los pedidos de renuncia del oficialismo.

BUENOS AIRES, 19 (NA). - El escándalo por la bofetada derivó ayer en una fuerte polémica por la continuidad al frente de la comisión de Asuntos Constitucionales de Graciela Camaño, quien seguirá en el cargo por decisión del núcleo duro de la oposición.
La cachetada que la diputada de la bancada Peronista le propinó al oficialista Carlos Kunkel motivó al Frente para la Victoria a pedirle que diera un paso al costado, pero la legisladora puso su dimisión a consideración del Grupo A, que la respaldó.
Centro de opiniones y críticas de distintos sectores, Camaño aseguró que hubiera preferido no protagonizar esa escena "patética", pero resaltó que no le pedirá "perdón" a Kunkel por haberlo agredido durante el debate en su comisión por las supuestas coimas en el tratamiento del Presupuesto 2011.
El titular del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, agitó el avispero, al considerar que Camaño "no está en condiciones" de encabezar la comisión de Asuntos Constitucionales tras el episodio que protagonizó este miércoles, al propinarle un golpe a uno de los integrantes del cuerpo. A su entender, la legisladora debería "dar un paso al costado" y dejar la titularidad de la comisión, cuerpo de mayor importancia en la Cámara baja.
El bloque oficialista analizaba iniciar un proceso interno contra Camaño. Entre las posibilidades que analizan los diputados K se encuentra el pedido de una cuestión de privilegio contra la titular de Asuntos, comisión que trata esos reclamos.
"Si mis colegas consideran que tengo que dar un paso al costado, no tengo ningún inconveniente", afirmó la diputada, en referencia a sus pares de la oposición. La legisladora reiteró que el problema surgió por las "permanentes descalificaciones" de Kunkel hacia su marido, el gremialista gastronómico Luis Barrionuevo. "Si Kunkel fuera realmente un hombre y tuviera alguna cuestión pendiente con Barrionuevo, debería resolverla directamente con él", enfatizó Camaño y agregó: "Fue una escena patética que no me hubiera gustado estar involucrada, les pido disculpas a la gente, a mis colegas, pero a este hombre no".

RESPALDO OPOSITOR

En tanto, desde los distintos sectores de la oposición salieron a respaldar a la diputada peronista tras la cachetada, que recorrió el mundo a través de los medios de comunicación.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se metió en la pelea de Diputados y señaló que Camaño "no debe renunciar" a Kunkel, a quien -dijo- "ni siquiera lo noqueó".
La Coalición Cívica de Elisa Carrió también se expresó a favor de Camaño y subrayó que no permitirá "un golpe de estado" en Asuntos. "No aceptaremos que se intente avanzar sobre la conducción de la comisión de Asuntos Constitucionales que preside Graciela Camaño", resaltó el bloque de la CC en un comunicado.

19-11-2010

BREVES

Piden a la Justicia un careo entre Hotton y Fadel

El monto jubilatorio no debe ser inferior al 70% del salario

PILDORAS POLITICAS

FMI: una "cosa buena" el inicio de la negociación

Camaño se sostiene pese a los reclamos

La UIA quiere "economía de mercado competitiva" y un Estado protector

Una "excelente ocasión" con Brasil

Buzzi admite crisis

Cayó 9,9% el rodeo vacuno en un año





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.