www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Viernes 19 de Noviembre de 2010


El Mundo

El Club de París y Brasil anulan totalidad de la deuda de la RDC

PARIS, 19 (AFP-NA). - El Club de París, así como Brasil, condonaron las deudas que la República Democrática del Congo (RDC) tenía con ellos, que se elevaban a 7.350 millones de dólares, informó ayer un comunicado de esa instancia que agrupa a 19 países industrializados acreedores.
El Club de París y Brasil tomaron esa decisión tras reunirse el miércoles con representantes de la RDC. La medida se inscribe en denominada iniciativa reforzada a favor de los países pobres muy endeudados (iniciativa PPTE reforzada).
El principio de ese acuerdo se alcanzó en julio pasado, con lo cual la RDC, devastada por años de guerra, pudo aspirar a una reducción de su deuda exterior pública, que a fines de 2009 se elevaba a 13.700 millones de dólares, según el Fondo monetario internacional (FMI) y la Asociación Internacional para el Desarrollo (AID).
"Brasil también participó en esta remodelación de deuda, y se comprometió a a aportar su esfuerzo en la PPTE reforzada", señala el comunicado del Club de París. La deuda de la RDC con Brasil es equivalente a unos dos millones de euros (2,7 millones de dólares), según fuentes vinculadas a las negociaciones.

19-11-2010

SINTESIS DEL EXTERIOR

La expansión se frena en los países ricos

Irlanda

El Club de París y Brasil anulan totalidad de la deuda de la RDC





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.