www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 20 de Noviembre de 2010


Locales

Castellano explicó el modelo Rafaela

Fue en un seminario realizado por el BID, en México, en el que se debatió sobre los nuevos roles de los gobiernos locales.

El concejal, Luis Castellano, expuso sobre la experiencia Rafaela en el curso-taller "Gestión Integral del Desarrollo Económico Territorial", que hasta hoy se realiza en el Distrito Federal de México con la organización del Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES), un organismo dependiente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La participación de Castellano se concretó, tal como adelantó este Diario el último domingo, en el marco de las vinculaciones que lleva a cabo la Municipalidad de Rafaela en la gestión del intendente, Omar Perotti, lo que permitió que fuera invitado a este seminario internacional al que asisten representantes de 48 ciudades de América Latina.
El edil y precandidato a Intendente presentó el caso de Rafaela dentro del módulo "Desarrollo Competitivo y Productivo del Territorio", que lideró el especialista en Desarrollo Local y consultor del BID, Pablo Costamagna, también rafaelino.
La gestión y el nivel de asociatividad entre el sector público y privado, dentro del marco de la actividad económica de Rafaela y la región, fue uno de los ejes de la presentación efectuada por Castellano. Asimismo, incluyó el análisis sobre la educación vinculada con la producción, la formación de recursos humanos, el acceso a la tierra para la producción, la internacionalización de la gestión, la innovación y el desarrollo del programa de competitividad territorial entre otros.
Ante un auditorio completo, Castellano efectuó una "síntesis de los orígenes culturales, la localización geográfica dentro del país" y de las distintas líneas de acción lideradas por el Municipio con la participación activa de las instituciones y la ciudadanía.
En el seminario "se debatió el nuevo rol de los gobiernos locales más allá de sus funciones tradicionales, obligaciones respecto a servicios públicos y obras, y los nuevos temas que aparecen como desafíos a enfrentar a futuro".
La ciudad correntina Goya y Rafaela -únicas ciudades argentinas que participaron del taller- fueron seleccionadas por los organizadores al ser consideradas "excelentes ejemplos para compartir con los cursillistas internacionales que están presentes en México".
El seminario del INDES, que terminará hoy con el desarrollo de la Unidad 5 "Gerencia de Proyectos", busca "fortalecer las capacidades de equipos de gobiernos subnacionales en conceptos, herramientas y estrategias que promueven una Gestión Integral del Desarrollo Económico Territorial".
Castellano, quien tiene previsto retornar a Rafaela durante este fin de semana, participó del seminario mediante una beca otorgada por el BID.

20-11-2010

Lechería: se emplean unas 60 mil familias directamente

La Bolsa salvó el rojo de la semana

La ciudad prueba su primer camino escolar

Castellano explicó el modelo Rafaela

La UCR departamental respalda a Barletta

El Municipio retuvo 1.892 motos durante los operativos de 2010

El Híper de Libertad inaugura miércoles 1

La región adhirió a la ley de emprendedores

Marca registrada

Logran que el agua llegue a Villa Minetti

Buena lluvia para terminar la semana

Rosario y su zona, el mayor polo concentrador de soja del mundo

Ruta 34: revuelo por la invitación a Hintze

El PJ, unido, quiere tiempos más cortos

RAFAELA DEL AYER

BREVES

Ruidosos festejos de alumnos de la Normal

Presupuesto: Binner sí acepta cambios

Otro reclamo de Peirone por la ASSAL

Control a geriátricos





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.