www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 20 de Noviembre de 2010


Locales

HAY 252 UNIDADES BAJO CUSTODIA EN LA VIEJA TERMINAL
El Municipio retuvo 1.892 motos durante los operativos de 2010

Los controles de tránsito permitieron al Municipio retener, en lo que va del año, 1.892 motovehículos. Y desde 1.998, cuando se implementó esta política, ya se incautaron un total de 7.623 unidades. Mientras espera por la definición de su nuevo destino, la Vieja Terminal es uno de los depósitos.

Desde enero de este año 1.892 motociclistas debieron entregar su vehículo a la Municipalidad, durante los operativos desplegados por el área de Control Público, debido a que no cumplían con la legislación para circular por las calles de Rafaela. El endurecimiento de la política de tránsito, basada en permanentes controles, permite retener en promedio entre 15 y 20 unidades cada día.
Pero los domingos la cantidad suele ser mayor cuando se pone en práctica una especie de operativo cerrojo en el Microcentro para impedir que las bandas se aventuren entre los automóviles, conformando una escena a puro desorden. "El domingo pasado se retuvieron 26 motos", destacó a este Diario Carina Mustafá, una de las coordinadoras de Control Público.
Las estadísticas del área señalan que desde fines de 1.998, cuando se inició el proceso de retención, ya se confiscaron 7.623 motovehículos. "Entre 7 y 10 infractores retiran sus motos cada día tras regularizar su situación en los juzgados de Faltas de la Municipalidad de Rafaela", indicó Mustafá. Así, tras acordar con el juez, los motociclistas reciben una Resolución para recuperar su unidad. "Si la moto está en condiciones, y siempre y cuando tengan la documentación en en regla, se pueden retirar circulando. Caso contrario, deben cargar la unidad en un flete con el compromiso de repararla para que se ajuste a la legislación vigente como condición para volver a utilizarla", agregó la agente de Control Público.
La falta de la licencia de conducir, de la patente, del seguro obligatorio o del casco figuran entre las principales causas de retención, como así también el estado deteriorado del vehículo.
Actualmente, el parque secuestrado por el Municipio reúne 622 motovehículos, 10 automóviles y 2 cuatriciclos que están distribuidos en un viejo galpón de calle Acuña y en la ex estación de colectivos. Precisamente, en esta última dependencia se almacenan 252 motos de todas las cilindradas y marcas junto a cuatriciclos. "Hay motos que da pena verlas en el depósito municipal. Otras merecen estarlo porque están muy deterioradas", reflexionó Mustafá.
Una Honda XR 650 en excelentes condiciones es una de las estrellas de la antigua Terminal desde que fue incautada, hace un mes. Al igual que una Honda NX4 Falcon 400cc con 6.500 km, un modelo que en el mercado tiene un valor que ronda los 28 mil pesos. De todos modos, los motovehículos entre 80 y 110 cc son los más "populares" en esa improvisada playa donde, hasta hace unos años, la gente se movilizaba para ascender y bajar desde los colectivos.
Después de un "prudencial período", y cuando los propietarios desisten de recuperar la unidad, el Gobierno municipal resuelve convocar a una subasta pública para desprenderse de ese parque inmovilizado. Los remates, a los que asisten una gran cantidad de rafaelinos, posibilitan "pasar a la legalidad" a las unidades retenidas y, simultáneamente, dejan un ingreso adicional al Tesoro municipal.
La política de Control Público busca, mediante los controles sistemáticos, que los rafaelinos cumplan con la normativa vigente para transitar en una ciudad donde existen 35 mil motos y una cantidad similar de automóviles, una suma que suele derivar en el caos especialmente en el Microcentro o las avenidas.

ESTACIONAMIENTO

La Vieja Terminal, que aún desconoce cuál será su futuro, por ahora transcurre sus días como una playa de estacionamiento de automóviles cuyos propietarios pagan unos 150 pesos por mes. Con un total de 52 dársenas en su interior, 45 se destinan a autos y camionetas mientras que las restantes están ocupadas por minibuses, dos de ellos propiedad de Atlético de Rafaela.
Asimismo, la Terminal tiene a disposición la playa exterior situada frente al Museo de Bellas Artes Urbano Poggi, donde se cobra sólo 1 peso la hora.

20-11-2010

Lechería: se emplean unas 60 mil familias directamente

La Bolsa salvó el rojo de la semana

La ciudad prueba su primer camino escolar

Castellano explicó el modelo Rafaela

La UCR departamental respalda a Barletta

El Municipio retuvo 1.892 motos durante los operativos de 2010

El Híper de Libertad inaugura miércoles 1

La región adhirió a la ley de emprendedores

Marca registrada

Logran que el agua llegue a Villa Minetti

Buena lluvia para terminar la semana

Rosario y su zona, el mayor polo concentrador de soja del mundo

Ruta 34: revuelo por la invitación a Hintze

El PJ, unido, quiere tiempos más cortos

RAFAELA DEL AYER

BREVES

Ruidosos festejos de alumnos de la Normal

Presupuesto: Binner sí acepta cambios

Otro reclamo de Peirone por la ASSAL

Control a geriátricos





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.