www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 20 de Noviembre de 2010


Locales

23 MUNICIPIOS FIRMARON EL CONVENIO
La región adhirió a la ley de emprendedores

A partir de ahora, la Provincia descentralizará la asistencia a emprendimientos productivos y dotará de mayor autonomía a los gobiernos locales. Ya se llevan formalizado más de 60 acuerdos en toda Santa Fe. El objetivo es llegar a 100 antes de finalizar el año.

Veintitrés municipios y comunas de la región firmaron ayer los acuerdos para la adhesión a la ley de emprendedores, en el marco de un encuentro organizado por el ministerio de la Producción de la Provincia que se desarrolló en las instalaciones del Nodo Rafaela.
El acto estuvo encabezado por el ministro de la Producción, Juan José Bertero, y contó con la presencia de presidentes comunales y representantes de localidades como Angélica, Ataliva, Ramona, Santa Clara de Saguier, Zenón Pereyra, Estación Clucellas, entre otras. Por Rafaela, estuvo presente el Secretario de Relaciones Internacionales e Innovación, Germán Bürcher.
El acuerdo permitirá a los Municipios operar con el registro electrónico único y descentralizado de emprendedores, lo cual posibilitará contar con información actualizada en cada localidad para establecer políticas locales y regionales para el sector de emprendedores y micro empresas.
Al mismo tiempo el acuerdo habilita a los municipios y comunas a gestionar proyectos de asistencia técnica y capacitación a través de la red de instituciones que prestan servicios para emprendedores.
En el presente año se han formalizado más de 60 acuerdos a los que se le suman los de la Región 2 Nodo Rafaela. El objetivo es llegar a 100 antes de finalizar el año.
Los acuerdos son parte del Programa Santa Fe Emprende contemplado en el Plan Estratégico Provincial, cuyo objetivo es promocionar la empresarialidad y el emprendedorismo a nivel de los gobiernos locales, incorporando a estos últimos a la plataforma provincial de emprendedores, brindándoles herramientas de gestión para el desarrollo local, capacitación y asistencia técnica.
Mediante el convenio, el Ministerio de la Producción, a través de un Equipo Promotor Provincial, se compromete a dar asistencia a municipios y comunas; y aportar los medios para la capacitación y la asistencia técnica a los emprendedores. En este sentido, los gobiernos locales serán responsables de conformar equipos de asistencia local; designar responsables para llevar adelante los objetivos del acuerdo; realizar estudios de recursos y capacidades existentes en la región; impulsar la sanción de ordenanzas, actos administrativos y ámbitos de concertación de políticas públicas para llevar adelante lo establecido por la ley; y habilitar la inscripción de emprendedores en el Registro Provincial de Emprendedores.

20-11-2010

Lechería: se emplean unas 60 mil familias directamente

La Bolsa salvó el rojo de la semana

La ciudad prueba su primer camino escolar

Castellano explicó el modelo Rafaela

La UCR departamental respalda a Barletta

El Municipio retuvo 1.892 motos durante los operativos de 2010

El Híper de Libertad inaugura miércoles 1

La región adhirió a la ley de emprendedores

Marca registrada

Logran que el agua llegue a Villa Minetti

Buena lluvia para terminar la semana

Rosario y su zona, el mayor polo concentrador de soja del mundo

Ruta 34: revuelo por la invitación a Hintze

El PJ, unido, quiere tiempos más cortos

RAFAELA DEL AYER

BREVES

Ruidosos festejos de alumnos de la Normal

Presupuesto: Binner sí acepta cambios

Otro reclamo de Peirone por la ASSAL

Control a geriátricos





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.