www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 20 de Noviembre de 2010


Locales

OMAR PEROTTI ESTUVO PRESENTE
El PJ, unido, quiere tiempos más cortos

Los distintos sectores del Partido Justicialista de Santa Fe se reunieron ayer para delinear estrategias de cara al año electoral que se aproxima y coincidieron en reclamar al Gobierno provincial que dé a conocer el cronograma.
Además, pidieron que se acorten los tiempos que habrá entre las generales, las internas y el cierre de listas, para que el proceso no sea tan extenso y las nóminas no deban presentarse en febrero.
Los representantes del kirchnerismo y del Peronismo Federal coincidieron en reclamarle al Ejecutivo Provincial que dé a conocer cuanto antes el cronograma electoral. Afirman que existe "desigualdad de condiciones" entre oficialismo y oposición porque el "Gobierno ya sabe" cuándo se votará, según informó la periodista de Radio 2 en Santa Fe Ivana Fux.
Además, el justicialismo le pidió de manera formal al Frente Progresista que se realicen cambios en la ley electoral de la Provincia. El objetivo es reducir los tiempos entre las generales y las internas, y entre las internas y el cierre de listas. Es que si los comicios se realizarán a fines de julio, las internas serían en mayo y la presentación de nóminas caería a fines de febrero.
El artículo 2 de la ley electoral 12.367 establece que se debe fijar "la fecha de elección primaria, abierta, simultánea y obligatoria, con una antelación no menor a sesenta (60) días del acto eleccionario general y no mayor a 90 días corridos". El artículo 4 señala que las listas deben presentarse ante las autoridades hasta noventa 90 días anteriores a las mismas. El PJ reclamó reducir ese plazo a 30 días y adelantó su voto favorable a ese cambio en la ley.

¿UNIDOS?

El PJ provincial busca evitar lo que a nivel nacional parece cosa juzgada: ir a elecciones divididos en el Frente para la Victoria y el Peronismo Federal, lo que restaría chances de imponerse al Frente Progresista. En ese marco, el vice del partido, dirigente K y ex interventor de Rafaela, Jorge Fernández, contó que "los intendentes y los presidentes comunales quieren que vayamos todos juntos, por eso le pidieron a los diputados del Peronismo Federal que voten el presupuesto", dijo según citó Notife.com.
El rol de esa fuerza disidente en la disputa a nivel nacional podría condicionar una eventual unión en Santa Fe. De hecho, los posibles candidatos kirchneristas Agustín Rossi y Rafael Bielsa no asistieron al encuentro. Sí estuvieron el titular del PJ y senador reutemista Ricardo Spinozzi, Fernández, el intendente de Rafaela, Omar Perotti, el senador Mercier, el diputado provincial Mario Lacava, los diputados nacionales Alejandro Rossi y Daniel Germano, entre otros. Este último se sumó a ese pedido de unidad: "Ir divididos es un suicidio".
En el mismo sentido Mercier dijo "estar muy satisfecho por la convocatoria a todos los pre candidatos y que el Consejo Superior del Partido ha adoptado una decisión por unanimidad lo cual demuestra un avance significativo en recuperar el gobierno de la Provincia".

20-11-2010

Lechería: se emplean unas 60 mil familias directamente

La Bolsa salvó el rojo de la semana

La ciudad prueba su primer camino escolar

Castellano explicó el modelo Rafaela

La UCR departamental respalda a Barletta

El Municipio retuvo 1.892 motos durante los operativos de 2010

El Híper de Libertad inaugura miércoles 1

La región adhirió a la ley de emprendedores

Marca registrada

Logran que el agua llegue a Villa Minetti

Buena lluvia para terminar la semana

Rosario y su zona, el mayor polo concentrador de soja del mundo

Ruta 34: revuelo por la invitación a Hintze

El PJ, unido, quiere tiempos más cortos

RAFAELA DEL AYER

BREVES

Ruidosos festejos de alumnos de la Normal

Presupuesto: Binner sí acepta cambios

Otro reclamo de Peirone por la ASSAL

Control a geriátricos





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.