www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 20 de Noviembre de 2010


Locales

Presupuesto: Binner sí acepta cambios

Actitud de diálogo. Eso, dijo el gobernador Hermes Binner, es lo que él tiene y lo que le falta al Gobierno nacional, por lo cual cree que en el tratamiento del presupuesto santafesino no se van a dar situaciones análogas con las del que elaboró la administración kirchnerista en la Cámara de Diputados.
Binner fue consultado por la decisión anticipada por el kirchnerismo provincial de rechazar el presupuesto provincial ante la decisión del socialismo de no votar el nacional. "Son cosas diferentes; de nuestra parte hay actitud de diálogo. De arranque esa es una diferencia sustantiva de lo que sucede a nivel nacional", afirmó el Gobernador.
El mandatario dio a entender así que lo que traba el presupuesto nacional es la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de que no se toque ni una coma del proyecto que envió el Ejecutivo al Congreso.
"En nuestros presupuestos anteriores siempre hubo modificaciones y nosotros estamos abiertos", enfatizó, lo que allana cualquier negociación al menos con el reutemismo, que a través del senador Ricardo Spinozzi dijo que la voluntad de su sector es no dejar a Santa Fe sin ley de leyes.
Justamente, sobre lo ocurrido en el Congreso nacional Binner dijo que con "actitud de ambas partes", es decir oficialismo y oposición, "se va a lograr un acuerdo".
Y si bien reconoció que corresponde al Ejecutivo la elaboración del presupuesto, consideró que "hay determinados temas que son cuestionados por la oposición con coherencia".
Entre ellos mencionó que hay "datos que tienen que ver con la inflación y el crecimiento que están calculados por debajo" de lo que es la realidad.

CRITICAS

Las discusiones sobre el presupuesto que se dieron en el Congreso de la Nación tienen su réplica en la Legislatura santafesina. El bloque de diputados del Frente para la Victoria adelantó que, si el Gobernador llegara a convocar a extraordinarias para debatir el tema, votará en contra. Por su parte, el senador del PJ disidente, Juan Carlos Mercier, criticó las demoras del Frente Progresista para hacer avanzar el tema en la Cámara baja donde el oficialismo tiene mayoría.
"Que el socialismo se junte con Mercier y arme un presupuesto para Santa Fe ya que a nivel nacional tienen la misma estrategia", disparó el diputado kirchnerista Luis Rubeo.

20-11-2010

Lechería: se emplean unas 60 mil familias directamente

La Bolsa salvó el rojo de la semana

La ciudad prueba su primer camino escolar

Castellano explicó el modelo Rafaela

La UCR departamental respalda a Barletta

El Municipio retuvo 1.892 motos durante los operativos de 2010

El Híper de Libertad inaugura miércoles 1

La región adhirió a la ley de emprendedores

Marca registrada

Logran que el agua llegue a Villa Minetti

Buena lluvia para terminar la semana

Rosario y su zona, el mayor polo concentrador de soja del mundo

Ruta 34: revuelo por la invitación a Hintze

El PJ, unido, quiere tiempos más cortos

RAFAELA DEL AYER

BREVES

Ruidosos festejos de alumnos de la Normal

Presupuesto: Binner sí acepta cambios

Otro reclamo de Peirone por la ASSAL

Control a geriátricos





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.