www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 20 de Noviembre de 2010


Locales

AGENCIA SANTAFESINA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA
Otro reclamo de Peirone por la ASSAL

El Vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados, CPN Ricardo Peirone, volvió a manifestar su preocupación por el marcado grado de deterioro de las instalaciones de la ASSAl Rafaela.
Todos sabemos acerca de la importancia de los controles bromatológicos y de la permanente docencia que se debe ejercer desde el Estado, en pos de la prevención y cuidado de la salud de la población.
En Rafaela, pese al empeño y responsabilidad puestos de manifiesto por el personal de la seccional local de la ASSAl, el lema a aplicar parece ser el viejo refrán "Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago".
Basta visitar la Seccional para visualizar las falencias edilicias, higiénicas, mobiliarias y tecnológicas en que se encuentran trabajando sus empleados Es un gusto visitar la sede central de la ASSAl en Santa Fe, donde en el marco de un remozado y cómodo edificio, los empleados cuentan con un decorado y climatizado ambiente, modernos sistemas de cómputos y de comunicaciones y, uniformes para ambos sexos.
No cabe en mi entendimiento, sostiene Peirone, el por qué la Seccional Rafaela no puede contar con, al menos, una estructura donde sus empleados puedan desarrollar sus tareas en condiciones dignas.
En nuestro anterior pedido de informes, imaginaba que los responsables de esta situación, no estaban suficientemente informados de la misma, y que por eso, y no por desidia, esta indignidad se mantenía. Pero hoy, luego de la firma del Convenio entre la Municipalidad de Rafaela y el Estado provincial y la visita de los funcionarios a la seccional Rafaela de la ASSAl sólo nos queda pensar en la desidia.
Por eso reiteramos el Pedido de Informes para que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud y la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria informe acerca de:
1. La caótica situación en que se encuentra la Seccional Rafaela de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, que, a pesar de las promesas hechas en el marco del Convenio de Complementariedad firmado en el mes de mayo del corriente año, sigue ubicada en las mismas deplorables oficinas, en el edificio de la antigua Terminal de Ómnibus de Rafaela, hoy abandonada precisamente por su elevado grado de obsolescencia.
2. Si han tenido en consideración, que desde la Seccional Rafaela, la ASSAl está exigiendo a los emprendimientos comerciales y fabriles de la zona, lo que ella, como organismo representativo, tanto de la autoridad provincial como de la municipal, está incumpliendo, toda vez que se exige a los privados determinados estándares de edificación, higiene y seguridad que la ASSAl Rafaela está lejos de satisfacer, dado el deplorable estado de sus oficinas, situación que es de público conocimiento y de habitual comentario y consideración entre los empresarios de Rafaela y de la región a cargo de esa Seccional.
3. ¿Por qué la ASSAl sigue funcionando en el mismo lugar? a partir de nuestro anterior pedido de informes, que como tantos otros no fue respondido por el Ejecutivo, tuvieron la oportunidad de conocer "in situ" las pésimas condiciones edilicias de la Seccional Rafaela, donde, aberturas que en algún otro destino de estas instalaciones albergaron equipos de aire acondicionado, hoy se encuentran desprovistas de cualquier tipo de cobertura, tornando más frío el invierno y más cálido el verano; donde el cielorraso ya casi es un recuerdo, dado que todos los días se desprende un nuevo trozo de mampostería; donde el mobiliario se encuentra en pésimas condiciones, sumado a que, en su mayor parte, ha sido aportado por los propios trabajadores de la Seccional.
4. Si han tenido en cuenta, a la hora de decidir mantener a esa Seccional en sus actuales instalaciones, de las posibles consecuencias, legales y pecuniarias, tanto para el Estado como para los funcionarios a cargo, de eventuales accidentes de trabajo que pudieran sufrir sus empleados, a consecuencia del avanzado deterioro de las mismas.
5. Si se tiene previsto modificar la actual situación, donde se niega a los empleados el pago de viáticos, a fin de que los Auditores puedan optimizar la realización de su importante tarea, en la prevención y cuidado de la salud pública, en lo que hace a la calidad y conservación de los alimentos, situación que hasta la fecha se está supliendo con voluntad, esfuerzo y sacrificio económico por parte de los mismos.

20-11-2010

Lechería: se emplean unas 60 mil familias directamente

La Bolsa salvó el rojo de la semana

La ciudad prueba su primer camino escolar

Castellano explicó el modelo Rafaela

La UCR departamental respalda a Barletta

El Municipio retuvo 1.892 motos durante los operativos de 2010

El Híper de Libertad inaugura miércoles 1

La región adhirió a la ley de emprendedores

Marca registrada

Logran que el agua llegue a Villa Minetti

Buena lluvia para terminar la semana

Rosario y su zona, el mayor polo concentrador de soja del mundo

Ruta 34: revuelo por la invitación a Hintze

El PJ, unido, quiere tiempos más cortos

RAFAELA DEL AYER

BREVES

Ruidosos festejos de alumnos de la Normal

Presupuesto: Binner sí acepta cambios

Otro reclamo de Peirone por la ASSAL

Control a geriátricos





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.