www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 20 de Noviembre de 2010


Argentina

SE MANEJARA CON EL ACTUAL
Presupuesto 2011: el Gobierno no llamará a extraordinarias

"Vamos a gobernar con o sin presupuesto", aseguró el ministro Randazzo, quien criticó duramente a la oposición.

BUENOS AIRES, 20 (NA). - El Poder Ejecutivo no convocará a sesiones extraordinarias para tratar el Presupuesto 2011 y por lo tanto comenzará ese año con el que rigió en el 2010, tal como lo establece la ley, aseguró ayer el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
"Vamos a gobernar con o sin presupuesto", enfatizó Randazzo, en diálogo con la prensa durante un acto para la entrega de DNI en el Abasto Shopping.
Randazzo dijo que el Gobierno se quedó sin presupuesto porque "así lo definió la oposición" parlamentaria al decidir no aprobar la normativa oficial.
Randazzo aclaró también: "no vamos a llamar a extraordinarias. El Presupuesto debe tratarse en ordinarias. Nosotros presentamos en tiempo y forma. Y creíamos que la oposición iba a acompañarlo".
Sobre la oposición, sostuvo que "quiere dejar a la Presidenta sin Presupuesto, pensando que de esta manera va a dificultar al Gobierno", pero remarcó que de "lo que no se dan cuenta es que terminan perjudicando al conjunto de los argentinos".
"Vamos a seguir gobernando, la responsabilidad de administrar la tiene la Presidenta. No vamos a dejar de tomar decisiones porque no nos sancionen el Presupuesto", arremetió el ministro.
Al respecto, sostuvo que "la Constitución nacional, en el artículo 75 inciso 8, establece claramente cuál debe ser el rol del Parlamento en ese caso: fijar anualmente el Presupuesto General de Cálculos y Gastos de Recursos de la Administración Nacional en base al programa general de Gobierno y al plan de inversiones públicas y aprobar o desechar la cuenta de inversión". No obstante, cuestionó que la oposición no permitió que esto sucediera, al negarse a dar quórum.
Randazzo explicó que "el Presupuesto contiene los ejes de la política de la gestión del Gobierno nacional en materia de política social, en materia de infraestructura pública, en todas aquellas cuestiones que, para nosotros, son prioritarias".
Sobre este tema, puntualizó que la oposición presentó propuestas para "no permitir la utilización de las reservas para los vencimientos que tenemos en 2011, que son 7,4 millones de dólares; que va a permitir saldar deuda que no contrajo este Gobierno".
"La idea es que se pague con recursos corrientes y eso implica que la oposición explique si vamos a dejar de hacer obra pública (lo que tiene una implicancia tanto en el desarrollo productivo como social, y en la ocupación), o si vamos a dejar de pagar la Asignación Universal por Hijo", agregó el titular de la cartera interior.
También cuestionó que "cada cuestión que se ha planteado, sinceramente, no es compartida", y criticó las sospechas de manipulación de índices de inflación y perspectivas de crecimiento.
"Nosotros no dibujamos nada. Lo que tenemos es una expectativa inflacionaria que ronda los 8,5 a 9 puntos. De hecho, el presupuesto del jefe de la Ciudad de Buenos Aires contempla un 7,5 por ciento de inflación", recordó.
Y en cuanto al crecimiento sostuvo que no se puede "prever que vamos a recaudar más de lo que vamos a gastar, porque así le ha ido a la Argentina". "La Argentina ha tenido históricamente déficit fiscal: gastaban mucho más de lo que ingresaban y así llegaron a un proceso de endeudamiento que nos dejó con una imposibilidad para desarrollar políticas que permitiesen que la economía creciera", rememoró Randazzo.

20-11-2010

"Me quieren demonizar

"Me están haciendo candidata"

Pidieron castigo para los asesinos de Ferreyra

"Argentina es un doloroso parto en la misma placenta"

BREVES

Presupuesto 2011: el Gobierno no llamará a extraordinarias

Obras se quedan sin financiamiento

Cristina pidió "racionalidad y legalidad en la puja distributiva"

Méndez confía en lograr una "nueva capacidad de entendimiento"

Las negociaciones con el Club de París arrancan en dos semanas

Financia el ANSES

La economía acumuló un crecimiento del 9%

La industria sigue siendo el motor del crecimiento

Superávit fiscal de $ 3.057,8 millones

Aumento del 23% a empleadas domésticas

No habrá cortes de energía en el verano

La CTA, envuelta en un nuevo escándalo





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.