www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 20 de Noviembre de 2010


Argentina

HIZO UN LLAMADO AL DIALOGO TRIPARTITO
Cristina pidió "racionalidad y legalidad en la puja distributiva"

Al cerrar ayer la 16ª Conferencia Industrial de la UIA, la Presidenta pidió a empresarios y trabajadores que "apuesten al diálogo social".

BUENOS AIRES, 20 (NA). - La presidenta Cristina Kirchner hizo ayer un llamado al "diálogo tripartito" entre los empresarios, los trabajadores y el Gobierno, e instó a las partes a lograr "racionalidad, institucionalidad y legalidad en la puja distributiva".
"Les pido fuertemente a empresarios y trabajadores que apuesten al diálogo social", enfatizó la jefa de Estado, al cerrar la Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina, realizada en Costa Salguero.
La Mandataria subrayó que "ya nadie piensa en el Estado empresario, ni en un mercado que se autoregula: el Estado tiene que intervenir fuertemente cuando la economía tiene problemas". Además, aseguró que la rentabilidad empresaria del siglo XXI vendrá "por el conocimiento y la innovación tecnológica, y no por vía de salarios degradados o de precios".
La Jefa de Estado destacó además que la economía creció 9 por ciento en los últimos doce meses (medidos a octubre), la inversión privada alcanzó el récord de 24,6 por ciento del PBI y la relación Deuda-Producto Bruto ya llega a menos del 30 por ciento. Puntualizó también que el superávit comercial llegó a 11.426 millones de dólares, de los cuales un 44 por ciento se explica por exportación de manufacturas industriales.
Cristina Kirchner se expresó así al encabezar el cierre de la 16ª Conferencia Industrial que la Unión Industrial Argentina realizó en el Centro Costa Salguero, de esta capital.
Ante cerca de 3 mil empresarios de todo el país, la Jefa de Estado asistió con gran parte de su gabinete: los ministros de Economía, Amado Boudou; de Industria, Débora Giorgi; de Planificación Federal, Julio De Vido; del Interior, Florencio Randazzo y de Trabajo, Carlos Tomada. También integraron la comitiva oficial el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
En este marco, la Presidenta sostuvo que "no podemos ser más de 40 millones de argentinos rehenes de prácticas que no le hacen bien al país". "Por eso, impulsamos fuertemente el acuerdo tripartito entre el Estado, el sector privado y los trabajadores", agregó.

CAMBIO DE PARADIGMA

Cristina Kirchner confesó además que "la industria que imagino para el siglo XXI es en la cual los empresarios no van a acumular rentabilidad ni por vía de salarios degradados ni por precios. En este siglo la rentabilidad viene por conocimiento, por innovación tecnológica". "Se viene un mundo muy fascinante y exige de nosotros inteligencia", enfatizó.
La Jefa de Estado indicó, por otra parte, que le gustaría vivir en un país "donde el sector agrícola ganadero fuera subsidiado por el sector industrial".
El sector agrícola ganadero "genera menos empleo, menos valor agregado", detalló.
Ante industriales y también el secretario general de la CGT, Hugo Moyano -que asistió al cierre de la Conferencia Industrial- Cristina Kirchner confesó: "hay dos sectores muy importantes de la economía nacional con los cuales me siento muy cómoda hablando: los empresarios industriales y la CGT". "Son los dos vínculos más fuertes del modelo económico que se instaló en 2003. Y por eso, muchas veces es tan fuerte la puja entre ambos", enfatizó.

20-11-2010

"Me quieren demonizar

"Me están haciendo candidata"

Pidieron castigo para los asesinos de Ferreyra

"Argentina es un doloroso parto en la misma placenta"

BREVES

Presupuesto 2011: el Gobierno no llamará a extraordinarias

Obras se quedan sin financiamiento

Cristina pidió "racionalidad y legalidad en la puja distributiva"

Méndez confía en lograr una "nueva capacidad de entendimiento"

Las negociaciones con el Club de París arrancan en dos semanas

Financia el ANSES

La economía acumuló un crecimiento del 9%

La industria sigue siendo el motor del crecimiento

Superávit fiscal de $ 3.057,8 millones

Aumento del 23% a empleadas domésticas

No habrá cortes de energía en el verano

La CTA, envuelta en un nuevo escándalo





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.