www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 20 de Noviembre de 2010


Argentina

LO CONFIRMO EL MINISTRO BOUDOU
Las negociaciones con el Club de París arrancan en dos semanas

El pago de la deuda comenzará a resolverse en la primera semana de diciembre.

BUENOS AIRES, 20 (NA). - El Gobierno argentino comenzará a negociar el pago de su deuda con el Club de París durante la primera semana de diciembre e intentará lograr "la mayor quita posible de intereses, sin ninguna intervención" del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Así lo confirmó ayer el ministro de Economía, Amado Boudou, quien encabezará las negociaciones con el número uno de ese Club con sede en París, Ramón Fernández.
En conferencia de prensa, Boudou reconoció que el jueves último estuvo en la sede del Fondo en Washington reunido con el número dos del organismo John Lipsky, pero negó que haya tocado el tema del inicio de las negociaciones de la Argentina con el Club de París.
"Sí, estuve en los Estados Unidos. El ministro (de Relaciones Exteriores Héctor) Timerman y yo compartimos una reunión con John Lipsky en la que trabajamos sobre la agenda el G-20 para el año que viene", contó Boudou.
Dijo que en la relación de la Argentina con el Club de París no tiene "nada que ver el Fondo" y destacó que el Gobierno de Cristina Kirchner está buscando desde hace meses una propuesta distinta y creativa para salir del default.
El ministro precisó que la deuda base sobre la que se iniciarán las negociaciones es de unos 6.050 millones de dólares, correspondiente al 31 de diciembre de 2001, tras el anuncio de default por parte del entonces presidente Adolfo Rodríguez Saá.
"Queremos lograr una buena reestructuración con menores intereses posibles.
Será una negociación en la que el Club dirá sus pretensiones y nosotros trataremos de lograr los mayores beneficios para el país", aseguró Boudou.
Dijo que con un acuerdo y el inicio del pago con el Club francés, Argentina cumplirá siete años de "intenso trabajo" para salir definitivamente "del verdadero desastre que Rodríguez Saá armó en sólo seis días de Gobierno".

EL 49% FUE ANTES DE 1983

De acuerdo con estimaciones privadas Argentina le estaría adeudando a los 19 países que conforman el Club unos 6.700 millones de dólares por intereses, que llegarían a 7.000 millones al cierre de 2010.
Boudou indicó que, del total de la deuda, el 49 por ciento fue generada antes de 1983, el 9 por ciento durante la administración de Raúl Alfonsín, y el 42% restante en las gestiones de Carlos Menem y Fernando De la Rúa.
El ministro recordó que el Club fue creado en 1953 para evitar que la Argentina entre en default y que entre 1986 y 1996 la deuda fue renegociada sin éxito unas cinco veces, por lo que recién ahora podrá comenzarse un plan de pagos.
Explicó el funcionario que la Argentina viene teniendo conversaciones permanentes con países que conforman el grupo de naciones acreedoras, pero prefiere negociar directamente con la secretaría del Club de París encabezada por Ramón Fernández.
"Estamos listos para en la primera semana de diciembre encarar la primera reunión concreta para avanzar con las negociaciones", aseguró Boudou en una conferencia de prensa brindada en el Palacio de Hacienda.

20-11-2010

"Me quieren demonizar

"Me están haciendo candidata"

Pidieron castigo para los asesinos de Ferreyra

"Argentina es un doloroso parto en la misma placenta"

BREVES

Presupuesto 2011: el Gobierno no llamará a extraordinarias

Obras se quedan sin financiamiento

Cristina pidió "racionalidad y legalidad en la puja distributiva"

Méndez confía en lograr una "nueva capacidad de entendimiento"

Las negociaciones con el Club de París arrancan en dos semanas

Financia el ANSES

La economía acumuló un crecimiento del 9%

La industria sigue siendo el motor del crecimiento

Superávit fiscal de $ 3.057,8 millones

Aumento del 23% a empleadas domésticas

No habrá cortes de energía en el verano

La CTA, envuelta en un nuevo escándalo





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.