www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 20 de Noviembre de 2010


Argentina

CRUCES ENTRE MICHELI Y YASKY
La CTA, envuelta en un nuevo escándalo

BUENOS AIRES, 20 (NA). - Tras la falta de avances para acordar la convocatoria a las elecciones complementarias, el dirigente Pablo Micheli amenazó hoy con retirar a su sector de la CTA, mientras que el titular de la central, Hugo Yasky, acusó a su rival de buscar "eludir" una derrota en los comicios.
En una nueva jornada de acusaciones cruzadas entre ambos sectores de la CTA, Micheli había sido el primero en mover el avispero al anunciar la posibilidad de alejar a su sector de la central y formar otra organización, frente a la falta de acuerdo con Yasky para fijar las condiciones de la nueva elección que definirá a la próxima conducción de la entidad.
Por la tarde el actual titular de la CTA brindó una conferencia de prensa para responder los dichos de Micheli, a quien acusó de buscar "eludir" las elecciones complementarias y advirtió que los afiliados de la central "no quieren la fractura".
Desde hace semanas, ambos sectores vienen negociando las condiciones para volver a votar en las provincias de Mendoza, Tucumán y Misiones y en mesas de otras 8 provincias, tal como había establecido el Comité Arbitral de la CTA, tras comprobar irregularidades en esos distritos durante los comicios del 23 de septiembre.
No obstante aún no lograron llegar a un acuerdo para fijar la fecha de los nuevos comicios, debido a que se empantanaron las negociaciones para corregir los padrones, que fueron motivo de denuncias de fraude por parte de Yasky.
El actual titular de la CTA -cuyo mandato ya venció pero fue prorrogado por el Ministerio de Trabajo para evitar la acefalía- buscará en los comicios complementarios dar vuelta el resultado de las elecciones del 23 de septiembre, cuyo escrutinio dio ganador a Micheli por una diferencia de 10.500 votos.
Por su parte, Micheli -quien tiene un perfil antikirchnerista- denunció ayer que la lista de Yasky pretende sumar 800 personas al padrón de Misiones "de la mano del gobernador (oficialista, Maurice) Closs para ganar con gente que no es de la CTA". "Si no se vota en los primeros días de diciembre, que es lo que resolvió el Comité Arbitral, y se quiere votar con otros padrones que está inventando Yasky y en otra fecha que la mencionada, tomaremos la decisión de irnos y formar otra organización", advirtió el titular de ATE.

20-11-2010

"Me quieren demonizar

"Me están haciendo candidata"

Pidieron castigo para los asesinos de Ferreyra

"Argentina es un doloroso parto en la misma placenta"

BREVES

Presupuesto 2011: el Gobierno no llamará a extraordinarias

Obras se quedan sin financiamiento

Cristina pidió "racionalidad y legalidad en la puja distributiva"

Méndez confía en lograr una "nueva capacidad de entendimiento"

Las negociaciones con el Club de París arrancan en dos semanas

Financia el ANSES

La economía acumuló un crecimiento del 9%

La industria sigue siendo el motor del crecimiento

Superávit fiscal de $ 3.057,8 millones

Aumento del 23% a empleadas domésticas

No habrá cortes de energía en el verano

La CTA, envuelta en un nuevo escándalo





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.