www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 20 de Noviembre de 2010


Deportes

PRIMERA "B" NACIONAL - ATLETICO DE RAFAELA
"Mi ilusión es seguir en el club"

En diciembre próximo se cumplen 6 meses de la operación que le realizaron a Germán Cáceres en su rodilla, por la rotura de ligamentos cruzados. "Pipo", mientras cuenta las horas, trabaja a destajo para volver a las canchas en 2011.

Muy pocas veces había faltado Germán Cáceres a un partido de Atlético de Rafaela. Con su envergadura física, su voz de mando y su técnica zurda, "Pipo" se convirtió en uno de los hombres más importantes para los procesos de Fuentes y Trullet. En las contadas ocasiones en las que no pudo ser de la partida, su ausencia se notó a horrores. Todo esto hasta que, promediando el campeonato 2009/10 el entrerriano sufrió la rotura de ligamentos cruzados de una de sus rodillas, entonces el equipo tuvo que aprender a jugar sin él.
El segundo semestre del año lo tiene trabajando sin parar, exigiendo el físico y la rodilla para volver a ocupar su lugar trascendental dentro de la estructura "celeste". El club lo espera, el grupo ya lo ve dentro de la cancha nuevamente, pero él se mantiene cauto y sabe que no puede apurar ningún proceso.
En la siguiente charla Cáceres nos cuenta cómo lleva su recuperación y cómo es su vida lejos de la "5" de la "Crema".

-Germán, te vemos avanzar a paso firme en la recuperación, abocado al esfuerzo y con muchas ganas. ¿Vos cómo te sentís?
-Estoy bien, ya pasando la situación más compleja, que es estar siempre encerrado o con los kinesiólogos haciendo la recuperación. Ahora viene la parte más linda, que es estar corriendo en el campo, siendo más partícipe del grupo y de a poco se van acortando los tiempos.

-¿Manejás alguna fecha tentativa para la vuelta o al menos para volver a trabajar a la par del grupo principal?
-La idea es arrancar la pretemporada, aunque hay que ir manejándolo con cautela. Sería una locura volver antes de tiempo por el hecho de haber soportado tanta cantidad de tiempo estando afuera, acelerar los procesos sobre el final o faltando 15 días, un mes, sería una picardía. Yo en diciembre estaría llegando a los 6 meses, que es más o menos la media para poder estar a la par del resto. Después eso se va viendo, es una lesión que se lleva día a día, hay entrenamientos en que se trabaja mucho entonces se produce una sobrecarga, entonces hay que aflojarlo al otro día. Es una evaluación diaria.

-Antes de esto no perdías un partido por nada del mundo. Imaginamos lo duro que habrá sido haber visto de afuera la definición de la temporada anterior.
-Sí, seguro. En el último viaje del campeonato pasado le dije al técnico que quería concentrar con todo el equipo, sabía que no podía jugar pero tenía que apoyar del lado que me tocaba. Lo sufrí mucho, lo sentí, estar en la tribuna y no poder llegar a lo que tanto queríamos fue muy duro. Yo vivo el fútbol de una manera muy especial porque lo disfruto mucho día a día. De no haberme pasado nunca nada en mi carrera a estar 6, 7 meses sin jugar un partido de fútbol cuesta muchísimo. Tuve la posibilidad y la suerte de estar en un equipo donde hay gente muy seria, muy respetuosa, un compañerismo bárbaro. Eso hace que todo sea más llevadero y que los tiempos se vayan acortando, en cuanto a lo emocional también.

-¿Cómo es tu situación contractual?
-Yo estoy sin contrato y obviamente eso, una vez que pase el proceso de recuperación, se estudiará, habrá que arreglar un vínculo. Pero yo siempre tuve la ilusión de seguir estando en el club porque la verdad que la paso muy bien, estoy muy bien acá. Hay cosas que a veces se dan y otras que no, hay que esperar los momentos, yo tengo que pensar únicamente en la recuperación y después hacer mi análisis al igual que la dirigencia y el cuerpo técnico. Pero creo que está todo dado para seguir en este proyecto. Las ganas y el deseo de seguir estando acá son al 100%.

-¿Cómo viste al equipo en el actual torneo?
-El equipo estuvo bien. Se han hecho muchos cambios, pero más allá de todo lo que se mantiene es la base del grupo, tanto en lo humano, en lo profesional y en cómo se maneja en la cancha cada uno. Creo que la gran ventaja que tiene Atlético es que tiene esa gran base de jugadores con experiencia que son del club y que tienen muchos partidos acá en primera. Y el jugador que viene de afuera se termina amoldando a esa base y se le facilita mucho la posibilidad de hacer mejores partidos o a mantener un buen rendimiento. La verdad que están haciendo un gran campeonato, ahora falta esta recta final y ojalá que se pueda sumar la mayor cantidad de puntos de acá al final del año. Y después seguir con la misma idea en los otros seis meses para poder conseguir el objetivo.

20-11-2010

Se extraña

"Mi ilusión es seguir en el club"

Mucho fútbol

Ben Hur prepara su última velada

El "9" se va a Concepción

Ganó Unión y empató Libertad

Ganó Marcos

"Llegamos a la final con un poco de suerte"

"Estas cosas nos superan"

Los árbitros

Ganó el "Tomba"

Torneo de golf en el Jockey

Mejoró Sandoval y el equipo está definido

Definición en U19

Maxibasquet

Libertad manda en casa

El campeón recuperó su lugar

Distinción a nadadores de BH

CRAR en Seven de GER

Los Pumas en Francia

Franck anuncia la cuarta de Competición Turismo Litoral

Santa Fe, el escenario del Premio Coronación

Karting del Río Salado: se reprogramó en Humboldt

Buen arranque de Roberto Luna

Felipe Massa con las Pirelli

Agustín Canapino en Top Race





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.