www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 20 de Noviembre de 2010


Sociales

Ceschi
Depresión

Ha sido llamada, no sé si con precisión, la enfermedad del siglo. Algo de cierto tiene que haber desde el momento que hay tantos que la padecen. Según los entendidos, el futuro no se presenta precisamente alentador. La ciencia, por su parte, sigue rastreando los orígenes psíquicos y orgánicos de la enfermedad, sin llegar todavía a acuerdos más o menos definitivos.
Mientras tanto, quien padece la depresión necesita que alguien lo ayude con alguna palabra alentadora. La de René Trossero (en su librito"Remansos... para seguir andando") merece que se la lea:
"Hoy ves todo negro, nada tiene sentido, nada te interesa... íPero ayer no era así! ¿Por qué no ayudas a ti mismo, pensando que no puede ser que todo haya cambiado tanto? íQue hoy esté nublado no significa que ya no exista el sol que ayer te iluminaba, sino sólo que tú no lo estás viendo! ¿Por qué no te alientas pensando que mañana volverás a verlo?
"Desde el fondo del pozo de tu depresión, si levantas los ojos, siempre verás un poco de cielo. Si te sientes deprimido, no te empecines en hundirte más; no te complazcas en tenerte lástima, ni esperes que los otros te compadezcan.
íConfía en ti, en esas fuerzas que siempre tienes al alcance de tu mano, para ayudarte a ti mismo! y confía también en el amor de los que te aman, porque el amor cura muchas heridas.
"Tu depresión es triste y profunda como la muerte. Vívela así, como es, como un estar muerto y sepultado, pero también como una promesa, la promesa de una Pascua, y entonces, en medio de tu dolor de muerte, podrás anticipar en parte la alegría de tu resurrección.
"¿Por qué puedes usar tu imaginación, para dolerte y deprimirte anticipadamente, poblando tu futuro con fantasías negativas, y no puedes emplearla para alentarte, con esperanza y optimismo, imaginando lo bueno y lo positivo?" Buena pregunta. Lamentablemente sucede con frecuencia que quien padece una depresión profunda no la puede responder con convicción. Acudir entonces a un profesional idóneo es un modo responsable de ayudarse. Y, por supuesto, acudir a Dios, que es el "especialista de lo imposible"...

20-11-2010

Franzini ordenó a dos diáconos

Donaron 3152 piezas en la colecta de alimentos

Alumnos rafaelinos en olimpíadas de matemática

Feria camino de los artesanos

Agenda cultural

Depresión

La Abadía a conocer

Breves

Jornadas de tangoterapia

Toscanos rafaelinos becados a Italia

Coral Ben Hur actúa en Miramar

Habilitan muestra de trabajos de un taller

Más que covers, más que rock!

Promoción societaria del club 9 de Julio





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.