www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 21 de Noviembre de 2010


Locales

A PESAR QUE DESDE ASSA SE ANUNCIO QUE EL SERVICIO ESTA NORMALIZADO
No cesan los reclamos por la baja presión de agua potable

La presión de la red domiciliaria de agua potable parece no haber recuperado los niveles anteriores al problema del martes último, cuando un corte de energía dejó fuera de servicio la estación de bombeo ubicada en Humboldt y, en consecuencia, se interrumpió la provisión a Rafaela mediante el acueducto.
"Sólo puedo obtener agua de las canillas conectadas a la red porque la presión no es suficiente para que suba al tanque. Es un gran problema porque no podemos utilizar la ducha y debemos recurrir a otra solución para bañarnos o ir a la casa de un familiar", dijo un vecino que se comunicó con esta Redacción para expresar su "fastidio", tal como lo definió.
Los reclamos provienen de distintas zonas de la ciudad y, fundamentalmente, apuntan a que en los últimos días "la presión es más baja de lo habitual".
El martes pasado la EPE cortó la electricidad en la zona de Humboldt, lo que afectó la planta de bombeo que impulsa el agua hacia Rafaela. Y si bien Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA) había anunciado que en esos casos se activarían los grupos electrógenos para evitar perjuicios en el funcionamiento del acueducto, el plan falló.
El resultado fue que entre las 20 y las 24 horas de ese día no llegó una gota a la ciudad, obligando a ASSA a reducir sustancialmente la presión a todos los usuarios.
El jueves al mediodía, la empresa que pertenece al Estado provincial y a un conglomerado de municipios, dio por terminada la etapa de "presión restringida" y anunció que el servicio volvía a la normalidad. No obstante, una importante cantidad de vecinos considera que la prestación no está en sus niveles habituales.
El presidente de la Federación de Entidades Vecinales (FEV), Arturo Benavídez, dijo ayer a este Diario que también recibió numerosas quejas. "La presión sigue muy baja, el servicio no está bien", subrayó el dirigente, quien anticipó que en la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento de la problemática del agua preguntará por qué no funcionó el sistema alternativo para alimentar la estación de bombeo.
"Nos habían dicho que los cortes de electricidad ya no afectarían al acueducto.
Pero esto no fue así y alguien debe explicar por qué", consideró Benavídez..
Asimismo, se mostró pesimista sobre el futuro del servicio al expresar que "los problemas se van a agudizar en el verano por lo que habrá que tener paciencia".
Y agregó que "todos sabemos que la solución definitiva es un nuevo acueducto pero lamentablemente ese tema no avanza para ningún lado".
Como medidas alternativas para moderar los inconvenientes en el servicio ASSA tiene previsto ejecutar el denominado Refuerzo Lehmann, una obra que mejorará la calidad en numerosos barrios. Y además, ampliará la Planta de Osmosis Inversa, lo que incrementará la disponibilidad de agua para los hogares, aunque su impacto en la presión de la red será mínimo.

21-11-2010

No cesan los reclamos por la baja presión de agua potable

Aumentará 13,4% la tarifa de electricidad desde diciembre

Un apellido con historia

El desgaste de una pelea

La frase

"No había espacio para mis ideas en los otros sectores"

Los patios: entre la tierra y el cielo

Cambia el servicio de los minibuses

Red Porteña y otro año con balance positivo

Inauguran reforman en la Legislatura

Regulan residencias de adultos mayores





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.