www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 21 de Noviembre de 2010


Locales

LA EPE BUSCA MAS INGRESOS PARA COMPENSAR LA SUBA DE SUS INSUMOS
Aumentará 13,4% la tarifa de electricidad desde diciembre

Los incrementos se registrarán en las boletas a partir de enero y febrero. "La medida aportará a la sustentabilidad de la prestación del servicio eléctrico en la Provincia y obedece a la variación de costos en materiales y servicios", se justificó la EPE.

Como regalo de fin de año la Empresa Provincial de Energía (EPE) decidió aumentar sus tarifas, desde diciembre, en un 13,4 por ciento en promedio a más de un millón de clientes distribuidos en la geografía santafesina. Así, cuando se prevé un aumento de la demanda a raíz de las altas temperaturas típicas de la temporada estival, la compañía estatal intenta recaudar dineros adicionales para enfrentar, según aclara, "la variación de costos en materiales y servicios".
En un sorpresivo comunicado difundido ayer por la mañana, la EPE no alude directamente a aumentos sino que señala que "modificará el cuadro tarifario para los consumos de electricidad a partir del próximo 1 de diciembre". Al argumentar la decisión, sostiene que "la medida aportará a la sustentabilidad de la prestación del servicio eléctrico en la Provincia y obedece a la variación de costos en materiales y servicios que debió afrontar la empresa".
Así, el reajuste tarifario que se aplicará dentro de diez días se pagará en las boletas que se distribuyan entre los usuarios desde fines de enero próximo.
Más adelante precisa que "las modificaciones implican un incremento promedio del 13,4 por ciento respecto de las tarifas actualmente vigentes". Al respecto, detalla que "para los usuarios residenciales que consumen 400 kWh por bimestre significará una suba de 10,80 pesos por mes" mientras que "para los jubilados con un consumo de hasta 240 kWh por bimestre, será de 2,75 pesos por mes".
La actual gestión de la EPE, cuyo Directorio preside Daniel Cantalejo, implementó "un plan de obras plurianual que supera los 600 millones de pesos" con el objetivo de "sostener el proceso de recuperación de la inversión y consecuentemente mejorar la calidad del servicio". Considerada como la tercera distribuidora eléctrica del país, la compañía "abastece a más de un millón de clientes distribuidos en 114.700 kilómetros cuadrados, con una densidad promedio de 8 clientes por kilómetro cuadrado".
La "actualización del cuadro tarifario" de la EPE dejará recursos adicionales en su caja, tras el fallido intento de tomar un crédito de 120 millones en el mercado financiero, que había sido anunciado inclusive en el Boletín Oficial del Gobierno. Esos fondos iban a ser destinados, según explicaron fuentes de la empresa a este Diario, para financiar obras de infraestructura y adquirir bienes de capital.
En este sentido, en los primeros días de agosto estaba prevista la apertura de los sobres de la Licitación Pública N° 2.431, en cuyos pliegos se argumentaba que la empresa "necesita acudir al mercado financiero institucionalizado para financiar el plan de inversiones que en el Presupuesto 2010 se contempla atender con uso del crédito, asegurando el adecuado flujo de caja que su ejecución requiere".
Ese trámite finalmente se canceló y nadie informó los motivos. Días después en la Legislatura se aprobaron un par de pedidos de informes y con eso se cerró la historia ante un inexplicable hermetismo de la empresa estatal.

21-11-2010

No cesan los reclamos por la baja presión de agua potable

Aumentará 13,4% la tarifa de electricidad desde diciembre

Un apellido con historia

El desgaste de una pelea

La frase

"No había espacio para mis ideas en los otros sectores"

Los patios: entre la tierra y el cielo

Cambia el servicio de los minibuses

Red Porteña y otro año con balance positivo

Inauguran reforman en la Legislatura

Regulan residencias de adultos mayores





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.