www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 21 de Noviembre de 2010


Locales

Un apellido con historia

Leonardo "Tati" Parra es hijo de Luis Ambrosio Parra, un hombre de gran experiencia dentro del peronismo local, que llegó a ser diputado provincial y nacional por el PJ.
Al momento de nacer, su padre estaba preso por razones políticas en la cárcel de Coronda. "Lo dejaron venir esposado a Rafaela para conocerme", relató.
De niño, hizo la primaria en la Escuela Normal y más tarde la secundaria en el Nacional. Se recibió hace 27 años de médico en la Universidad Nacional de Rosario, cuando tenía 27 años. Hoy es obstetra y tiene una especialización en Endocrinología de la Reproducción de la Mujer en la Universidad de Favaloro.
Comenzó su actividad profesional en la Clínica Parra (ubicada donde hoy funciona el geriátrico), cuyo padre era director y donde actualmente todavía se desempeña.
A lo largo de su profesión asistió a una innumerable cantidad de partos, alcanzando ya la segunda generación. Es decir, familias donde madre e hija fueron asistidas por él en sus partos.
En total, son 5 hermanos. Sus antecedentes en participación política datan de los tiempos previos al derrocamiento de Isabel Perón. Donde hoy se ubica el Hotel Parra, supo funcionar la unidad básica del PJ. "Recuerdo que había elecciones internas y yo ya participaba de eso. Fueron dos o tres años de militancia pura", recordó.
Pero su militancia se vio interrumpida al radicarse en Rosario para continuar sus estudios. Allí comienza una época que considera bastante dura, ya que muchos conocidos resultaron víctimas de la última dictadura. En los últimos años de su carrera, previo al retorno de la democracia, participó como candidato de la juventud peronista en las elecciones universitarias, donde "ganaban siempre los socialistas".
Una vez recibido, volvió a la ciudad. En 1983 se casó y hoy tiene 4 hijos.
Junto a sus 5 hermanos, se hizo cargo de la clínica, y la militancia política fue quedando de lado al dedicarse de lleno a su profesión. Al menos, hasta hoy.

21-11-2010

No cesan los reclamos por la baja presión de agua potable

Aumentará 13,4% la tarifa de electricidad desde diciembre

Un apellido con historia

El desgaste de una pelea

La frase

"No había espacio para mis ideas en los otros sectores"

Los patios: entre la tierra y el cielo

Cambia el servicio de los minibuses

Red Porteña y otro año con balance positivo

Inauguran reforman en la Legislatura

Regulan residencias de adultos mayores





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.