www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 21 de Noviembre de 2010


Locales

LEONARDO "TATI" PARRA
"No había espacio para mis ideas en los otros sectores"

Sorprendió al ser uno de los primeros lanzados en la carrera por la Intendencia. Asegura que hace años venía analizando esa posibilidad. Pero cree que el peronismo local debe renovarse. Por eso está dispuesto a pelear con quien sea la interna. A nivel provincial, no descarta ninguna alianza. Aunque reconoce que le gustaría acompañar al candidato de Reutemann.

Por Mauro Gentinetti

Leonardo "Tati" Parra se convirtió en el candidato que todos quieren tener. A nivel provincial, se le han acercado por dentro y por fuera del justicialismo.
A nivel local, es alguien que a muchos les hubiera gustado tener en su filas.
A pesar de su apellido de peso, es un nombre nuevo dentro de un panorama de figuras repetidas y su imagen se acrecienta ante la decisión de diferenciarse del resto.
Tras años de haberlo analizarlo, el médico se sumó a la participación política en las elecciones de 2009. Allí, integró la lista de candidatos a concejales de "Participar por Rafaela", el grupo que llevaba a Daniel Frana como primer concejal y cuya conducción estaba a cargo de Ricardo Peirone; otros de los que hoy quiere ser intendente.
En diálogo con LA OPINION, Parra habló de esta separación y dijo que el hecho de salir desde fuera de la política a buscar un espacio propio "genera que algunos no les guste mucho esta situación". Pero en relación a Peirone aclaró: "no tengo nada contra de él. Este espacio que estamos construyendo no quiere confrontar. No vamos en contra de nadie sino a favor de hacer una ciudad mejor para los rafaelinos".
Tras ratificar su intención de participar en la interna peronista con su espacio, Parra argumentó que en los otros sectores del PJ "no se pueden generar nuevas ideas". Por eso consideró que el justicialismo rafaelino "debería renovarse un poco" para que la gente se sienta más "contenida".
De todas maneras, a la hora de hablar sobre sus expectativas políticas, Parra prefierió hablar más de afinidades en vez de rivalidades, y el nombre de Carlos Reutemann no demoró en pronunciar.
"Lo que vaya a hacer, es muy difícil de saber. Pero si baja a Santa Fe para apoyar a algún candidato, seguramente ese candidato tendrá mucha fuerza como para ganar la Provincia. Y sin duda lo estaríamos acompañando", definió.
Por ahora, lo más cercano a Reutemann en la Provincia lo constituye Ricardo Spinozzi, con quien ya mantuvo una serie de conversaciones.
"El sector que él encabeza es un sector que me genera confianza", reconoció.
Otro que se acercó fue Oscar "Cachi" Martinez. Pero, por ahora, Parra le dijo que prefiere seguir creciendo solo en Rafaela. "Además, nosotros tenemos en Rafaela un candidato local para gobernador. Pero hasta ahora ha sido el único que todavía no ha dialogado con nosotros", disparó.

SU PROYECTO: EL NUEVO HOSPITAL

La preocupación por la salud pública aparece como uno de los principales ejes de trabajo y uno de los objetivos que Leonardo Parra tiene para la ciudad es la creación de un nuevo Hospital.
"Rafaela se merece tener un hospital de alta complejidad. Creo que a nadie le vendría mal. Por el contrario, con el hospital actual estamos 100 años atrás", dijo.
Es por ello que lamentó las dificultades que surgieron en los últimos tiempos en torno a su concreción. "Hubo desencuentros entre el Gobierno provincial y el Gobierno local. Faltó diálogo y acuerdo. Hay que tratar de que esto no suceda y gestionar lo mejor para la ciudad", evaluó.
"De todas maneras, si queremos hacer todas estas cosas, primero tenemos que ganar. Si no obtenemos la Intendencia, sólo nos vamos a quedar con el deseo de haber querido hacer algo distinto", concluyó.

21-11-2010

No cesan los reclamos por la baja presión de agua potable

Aumentará 13,4% la tarifa de electricidad desde diciembre

Un apellido con historia

El desgaste de una pelea

La frase

"No había espacio para mis ideas en los otros sectores"

Los patios: entre la tierra y el cielo

Cambia el servicio de los minibuses

Red Porteña y otro año con balance positivo

Inauguran reforman en la Legislatura

Regulan residencias de adultos mayores





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.