www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 21 de Noviembre de 2010


Locales

ENCUENTRO DE SUS SOCIOS CON PROVEEDORES EN RAFAELA
Red Porteña y otro año con balance positivo

La red de artículos para el hogar conformada por 50 socios aumentó las ventas en 2010. El jueves realizó su reunión anual para consolidar la alianza con las empresas proveedoras.

A pesar de que el año no terminó en Red Porteña, tienen motivos para festejar porque las ventas de 2010 mostraron un firme crecimiento, según se reflejó en la reunión anual que se efectuó el pasado jueves en la Sociedad Rural de Rafaela. En ese ámbito sus 50 asociados desfilaron por los 30 stands de sus principales proveedores en artículos para el hogar con el objetivo de continuar cerrando negocios.
"Este es el evento que hacemos con gran éxito por quinto año consecutivo. Es un espacio que nos permite, más allá de las negociaciones que se entablan en el día, reforzar el vínculo que ya tenemos con cada uno de los proveedores", explicó a este Diario el gerente Comercial de la red, Osvaldo Malvestitti.
En la Expo Show, tal como se denomina al encuentro, "30 proveedores de primer nivel de productos que componen la línea de artículos del hogar mostraron sus distintos productos, las novedades para el próximo año y las promociones ante la proximidad de las fiestas de fin de año".
El objetivo, según Malvestitti, es que "nuestros 50 socios visiten en estas diez horas de trabajo todos los stands, en el marco de un muy buen clima de negocios, ya que los proveedores vienen predispuestos con ofertas especiales para el día y los asociados llegan con la voluntad de concretar compras".
Marcas como Phillips, BGH o la local King Koil exhibieron televisores, artículos electrónicos, colchones, muebles, electrodomésticos, muebles y hasta cortadoras de césped y juguetes. Esta plataforma de negocios se realizó en el Salón de Industrias de la Sociedad Rural, donde había livings dispuestos especialmente para descomprimir la exigente jornada de trabajo.
"Red Porteña ha podido crecer a pesar de la gran concentración que existe en el mercado de artículos para el hogar. A partir de su formación en la localidad de Porteña, hace 22 años, cuando comenzó con 16 asociados, creció continuamente hasta llegar a la actualidad con 50 empresas y una estructura muy sólida", afirmó Malvestitti.
El perfil de los socios de esta cadena, que tiene un depósito de dos mil metros cuadrados en el Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER), se define por el tamaño de empresas y los lugares donde operan. "Son comercios ubicados en localidades chicas de entre 5 mil y 10 mil habitantes, aunque hay excepciones que funcionan en Rafaela, Santa Fe, Rosario, Resistencia y Santiago del Estero. Los 50 socios poseen un total de 86 sucursales distribuidas en diez provincias", aseveró el gerente Comercial. Al respecto, agregó que "en general se trata de empresas que necesitan integrarse a una red de compras para afrontar la concentración que existe desde hace tiempo y que continúa profundizándose de la mano de las grandes cadenas de electrodomésticos y superficies comerciales".
Con respecto al nivel de actividad, Malvestitti expresó que "venimos de siete años de crecimiento en el rubro de artículos para el hogar, más allá de los altibajos que provocaron la crisis del campo en 2008 y la crisis internacional de 2009". No obstante, aseguró que "estamos contentos y a la vez preocupados porque, si bien crecemos muy bien, en este país siempre existe ese temor de que en algún momento algo puede pasar". En este sentido, consideró que "el mercado argentino es muy sensible a las variables económicas y políticas".
De todas formas, subrayó que "por suerte, el 2010 nos vuelve a sorprender, lo vamos a cerrar con mejores ventas que 2009 y lo que es mejor aún con expectativas de crecimiento para el 2011 a partir de los indicadores macroeconómicos".
Por último, remarcó que el encuentro "es un broche de oro para el trabajo del año" por lo que finalizó con una cena show, donde esta vez actuó la imitadora y humorista Fátima Flores.

21-11-2010

No cesan los reclamos por la baja presión de agua potable

Aumentará 13,4% la tarifa de electricidad desde diciembre

Un apellido con historia

El desgaste de una pelea

La frase

"No había espacio para mis ideas en los otros sectores"

Los patios: entre la tierra y el cielo

Cambia el servicio de los minibuses

Red Porteña y otro año con balance positivo

Inauguran reforman en la Legislatura

Regulan residencias de adultos mayores





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.