www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 21 de Noviembre de 2010


Argentina

SIN CARRIO Y CON SOLANAS A LA DISTANCIA
PS, UCR y GEN presentaron su "Frente Progresista"

Ratificaron su alianza para las presidenciales de 2011.

BUENOS AIRES, 21 (NA). - Los líderes del socialismo, la UCR y el GEN ratificaron ayer su alianza para las presidenciales de 2011 bajo el nombre provisorio de "Frente Progresista", en un encuentro que tuvo a Elisa Carrió como principal ausente.
Fue durante la IV Conferencia Política Nacional del Partido Socialista, que reunió en la Capital Federal a los titulares del PS, Rubén Giustiniani; de la UCR, Ernesto Sanz; del GEN, Margarita Stolbizer; y de Unidad Popular, Víctor De Gennaro, además del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.
"Debemos trabajar juntos en la construcción de un Frente Progresista, para hacer viables los sueños y esperanzas de un pueblo que desea un futuro distinto, un futuro mejor. Un futuro que sólo será posible si lo imaginamos, sumando ideas y voluntades para tratar los temas fundamentales de una agenda progresista", señaló Giustiniani.
El encuentro estuvo en sintonía con las reuniones que realizó el socialismo en septiembre pasado, cuando presentó su propuesta de "Diez Puntos Programáticos-Por un Frente Progresista en la Argentina" a las tres fuerzas políticas presentes, además del Proyecto Sur de Fernando "Pino" Solanas, que no participó ayer pero hizo llegar un mensaje por video.
"Hay una vacante en la Argentina y a ese lugar lo vamos a ocupar nosotros en un año con el Frente Progresista", advirtió Sanz para dar aire al nuevo nombre del espacio, que reemplazará por lo pronto el del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), que se utilizó para la alianza con la Coalición Cívica de Carrió en las legislativas de 2009.
Actualmente, el acuerdo con Carrió está completamente quebrado y las posibilidades de compartir el mismo espacio en las presidenciales es nulo: de hecho, la líder de la CC analiza presentar su candidatura presidencial en soledad, por fuera del panradicalismo.
Más tarde subió al escenario Margarita Stolbizer, presidenta del GEN, y destacó: "Hemos dicho siempre que el acuerdo programático tiene que ser la base de la unidad del frente que vayamos a constituir. La Argentina necesita hoy más que nunca un programa de gobierno progresista y alternativo para desenmascarar un gobierno conservador que se ha puesto ropaje de progresista".
"El programa nos servirá para desenmascarar a un gobierno que se viste de progresista no para definir su política sino sólo para denunciar enemigos y neutralizar a las verdaderas fuerzas de la centroizquierda en la Argentina", agregó la diputada nacional y posible candidata a gobernadora bonaerense.
Por último, De Gennaro, que habló por primera vez como presidente de Unidad Popular, afirmó: "Sabemos lo que no queremos, tenemos conductas acordes, sino, yo no estaría acá. Debemos trabajar para construir una opción diferente a la sobrevivencia".
La actividad comenzó a las 11 y se extendió durante la tarde con la presencia del secretario general del PS, Carlos Roberto; la secretaria adjunta Lucrecia Aranda y el resto de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.
También estuvieron presentes los diputados Mónica Fein, Lisandro Viale, Alicia Ciciliani, Ricardo Cuccovillo, Miguel Barrios y Roy Cortina, el intendente de Rosario Miguel Lifschitz, el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe Eduardo Di Pollina, legisladores y autoridades provinciales.

21-11-2010

PS, UCR y GEN presentaron su "Frente Progresista"

Alfonsín: "me importa tres pepinos la interna"

Solanas se lanza el 7

"Se salió de carril"

PILDORAS POLITICAS

El Senado cerraría el año sin sobresaltos

Amadeo ratificó las presiones

Cristina llamó a la "unidad nacional"

Conferencia de la UIA con positivo balance

Apoyan el llamado al diálogo de Cristina

Más medidas antipumping

Advertencia de una Prepaga





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.