www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 21 de Noviembre de 2010


Argentina

EL PASO DE CRISTINA POR EL ENCUENTRO EMPRESARIO
Conferencia de la UIA con positivo balance

El hecho de haber asistido ya fue en sí mismo una buena noticia. Si a eso se le suma el discurso pro diálogo y el haber sido acompañada por casi medio Gabinete, la presencia de Cristina Kirchner en el cierre de la 16ª Conferencia Industrial que la UIA realizó jueves y viernes pasado en Costa Salguero fue una señal alentadora para los empresarios argentinos.
La llegada de la Presidenta era esperada con ansias por el sector privado, ya que se trataba nada menos que del primer encuentro luego de la muerte de Néstor Kirchner. Y los cerca de 1.000 empresarios, integrantes de todos los sectores productivos y representantes de las principales cámaras del país, se fueron conformes con lo que le escucharon decir a la mandataria.
Por empezar, Cristina no tiró la pelota afuera y analizó temas de fondo, como la relación con las potencias asiáticas -especialmente China y Corea-, y la necesidad de seguir desarrollando una industria automotriz con fuerte presencia nacional. Esto último fue muy bien recibido por la comitiva de empresarios rafaelinos, muchos de los cuales pertenecen al autopartismo argentino.
Pero además, la Presidenta resaltó la vital importancia del sector industrial no sólo en la generación de trabajo genuino, sino también por su aporte al desarrollo de una sociedad más justa. Y hasta tuvo tiempo para destacar la necesidad, pensando en el futuro, de hacer hincapié en la innovación como la mejor forma de acceder a más y mejores mercados.
Si bien lo de Cristina Kirchner en la 16ª Conferencia Industrial de la UIA fueron sólo palabras, para la mayoría de los empresarios sonó como el mejor de los anuncios. Aunque, claro, a las expresiones habrá que regarlas con acciones para que terminen por tonificar la relación entre el Estado y el sector privado.

21-11-2010

PS, UCR y GEN presentaron su "Frente Progresista"

Alfonsín: "me importa tres pepinos la interna"

Solanas se lanza el 7

"Se salió de carril"

PILDORAS POLITICAS

El Senado cerraría el año sin sobresaltos

Amadeo ratificó las presiones

Cristina llamó a la "unidad nacional"

Conferencia de la UIA con positivo balance

Apoyan el llamado al diálogo de Cristina

Más medidas antipumping

Advertencia de una Prepaga





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.