www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 21 de Noviembre de 2010


Sociales

"En algunos casos", el Papa a favor del preservativo

A la pregunta, "¿No está la Iglesia católica fundamentalmente en contra de la utilización de los preservativos?", el Sumo Pontífice responde "en algunos casos, cuando la intención es reducir el riesgo de contagio, puede incluso ser un primer paso para abrir la vía a una sexualidadmáshumana, vivida de otro modo".
Hasta ahora el Vaticano había prohibido toda forma de contracepción, aparte de la abstinencia sexual, para prevenir las enfermedades de transmisión sexual y en marzo de 2009, el Papa Benedicto XVI había provocado una gran polémica, al declarar, durante un viaje a Camerún y Angola, que el uso de preservativos "agrava" el problema del Sida, una pandemia devastadora en Africa.
En este libro de entrevistas, titulado "La luz del mundo" se abarca un gran número de temas -pedofilia, celibato, ordenación de mujeres, etc.Es la primera publicación desde que el cardenal alemán Joseph Ratzinger se convirtió en Papa en 2005, será traducido a 18 idiomas; y saldrá a la venta este martes. Es fruto de 20 horas de entrevistas realizadas entre el 26 y el 31 de julio de este año en Castel Gandolfo, residencia de verano de los pontífices, cerca de Roma, con el periodista alemán Peter Seewald. Este es un antiguo comunista convertido al catolicismo tras un encuentro con el cardenal Ratzinger.
El Sumo Pontífice considera que "puede ser un primer paso hacia una moralización, un inicio de responsabilidad que permita tomar de nuevo conciencia de que no todo está permitido, y que no se puede hacer todo lo que uno quiere".
Pese a abrir una brecha en el discurso tradicional de la Iglesia Católica, Benedicto XVI recuerda que para el Vaticano el preservativo "no es, verdaderamente, la forma de acabar con el mal de la infección por VIH" (virus de inmunodeficiencia humana). "Polarizarse en torno al preservativo significa una banalización del sexo y ese es exactamente el peligro, que mucha gente considere el sexo no como una expresión de su amor, sino como una especie de droga, que se administran a sí mismos", añadió.
Encuanto a los escándalos de pedofilia en los que están implicados numerosos sacerdotes católicos, Benedicto XVI, de 83 años, reconoce que "la amplitud" del escándalo fue para él "un choque inaudito".
No obstante, descarta dimitir. "No hay que huir cuando el peligro es grande", dice.
Respecto al Islam, el líder de la Iglesia Católica defiende un diálogo "sincero".
"Es importante que nos mantengamos intensamente en contacto con todas las fuerzas musulmanas abiertas al diálogo, para que puedan producirse cambios''.
"En Francia, el Parlamento prohibió el uoma también defendió a su antecesor Pío XII a propósito de las acusaciones de que no hizo lo suficiente para salvar a judíos de las deportaciones a los campos de concentración nazis. Pío XII (1939-1958) fue "uno de los grandes justos, que salvó más judíos que nadie", declara Benedicto XVI.

21-11-2010

"En algunos casos", el Papa a favor del preservativo

Una Nueva Esperanza ayer estrenó espacio

Bambalinas, a escena

La Pasión Juliense, premiada anoche





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.