www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 22 de Noviembre de 2010


Locales

POR LA INCORPORACION DE CUATRO NUEVAS UNIDADES
Podrían extender el servicio de minibuses al barrio de quintas

El Municipio efectuará un profundo estudio para replantear el transporte público de pasajeros ya que el servicio pasará de 15 a 19 unidades disponibles.
El recorrido podría ampliarse a la zona de quintas. Actualmente se cortan 110 mil boletos al mes.


Pedro Ulman

El Gobierno municipal analizará la posibilidad de incorporar al sector de las quintas, ubicado al suroeste de la ciudad, al recorrido que realiza el transporte público de pasajeros. Con quince unidades disponibles, el servicio incorpora esta semana otras dos mientras ya prepara una compra de otros dos colectivos en los primeros días de diciembre, lo que permitirá aumentar la flota a un total de 19.
"Con las cuatro nuevas unidades tenemos que replantear el servicio y tratar de cumplir con algunas deudas, esto es reconsiderar los pedidos de algunos barrios para incorporarse al recorrido. Estoy pensando en los barrios de las quintas, en el Suroeste de la ciudad, que desde hace tiempo solicitan el transporte de pasajeros", explicó la secretaria de Servicios, Espacios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad, Marta Engler.
La funcionaria precisó que "no pudimos atender diversos pedidos para no seguir alargando el recorrido porque eso atentaba contra la frecuencia, pero tal vez ahora llegó el momento de analizar qué es lo que podemos mejorar con las nuevas unidades".
Durante este fin de semana, frente al Municipio, se exhibió el nuevo equipamiento destinado a servicio municipal de transporte de pasajeros que se estructura en cuatro líneas. Se trata de 2 colectivos 0 km con 21 asientos con chasis Mercedes Benz y carrocería de Armar, una empresa ubicada en el Gran Rosario. La adquisición, que demandó una inversión de algo más de 770 mil pesos, se financió con los aportes de la Provincia a través del Fondo de Obras Menores.
Desde la Municipalidad se informó que los dos nuevos minibuses se suman al parque automotor público que, días pasados, había incorporado un camión compactador y un barreaspirador que se habían comprado a un costo que rondaba el millón de pesos.
Así, a partir de mañana el transporte de pasajeros dispondrá de 17 unidades mientras que en algún momento de diciembre se prevé sumar las dos nuevas que se financiarán con fondos propios. Es que el 7 de diciembre se efectuará, en la Secretaría de Hacienda y Finanzas, la apertura de sobres de la licitación que tiene un presupuesto oficial de 750 mil pesos.
Engler sostuvo que "en promedio cada mes se cortan 110 mil boletos, aunque hemos observado un tenue crecimiento en los últimos meses". De todos modos, consideró que "cuando finalice el ciclo lectivo, en dos semanas, seguramente se registre una caída en la cantidad de usuarios del servicio como sucede tanto en las vacaciones de invierno como en verano".
Por eso la ampliación del servicio a la zona de quintas puede atenuar ese descenso estacional, considerando que una gran cantidad de personas se movilizan hacia ese sector de la ciudad en los meses de verano.

REVISAR VIEJAS UNIDADES

Por otra parte, Engler dijo a este Diario que la incorporación de nuevas unidades permitirá implementar un proceso de revisión de los minibuses afectados al transporte. "Debemos atender cómo se comportan las nueve unidades que habían sido adquiridas para poner en marcha el servicio en la esfera municipal, las que ya cumplieron diez años de servicio circulando casi las 24 horas de cada día, sin feriado ni descansos. Tenemos que someterlas a una inspección a fondo", enfatizó.
Asimismo, Engler puntualizó que el Municipio "cuenta con otros cuatro colectivos afectados al servicio de transporte social y que, en algunos casos, también requieren una revisión integral". Incluso no descartó que "en esta oportunidad, tal vez, deberíamos considerar dar de baja alguna unidad si es que no queda otra alternativa". En este sentido, agregó que "es muy importante el movimento diario que realizamos con nuestros vehículos para atender las necesidades de distintas instituciones de bien público o las escuelas para niños discapacitados que representan un compromiso para el Municipio".
La Secretaría que preside Engler también debe disponer "otras unidades" para trasladar al personal desde el Corralón Municipal al Relleno Sanitario o para cumplir tareas en otras áreas de la ciudad "sin resentir la calidad del servicio de minibuses". Al respecto, dijo que "estas actividades que se efectúan con los colectivos generalmente no se observa y es difícil de medir, pero está y genera una enorme exigencia".
Además, el parque de este tipo de vehículos comprende el Omnibus Cultural, el Sanitario y el futuro quirófano móvil para el servicio de castraciones de mascotas.
Por eso, la funcionaria remarcó que "vamos a tener que rediagramar el servicio de transporte público de pasajeros en base a un profundo estudio que contemple el estado de las unidades, la actualidad de la prestación y los pedidos existentes".

22-11-2010

Podrían extender el servicio de minibuses al barrio de quintas

Capacitación financiera para municipios y comunas

Calendario

Oesquer: "La inflación afecta en mayor medida a los trabajadores"

Charla con Miguel Lifschitz

Nuevo debate sobre la problemática del agua

Catastro fiscaliza grandes superficies

El patio de los conventillos

Lamberto cuestiona la estrategia del PJ

Breves

Bottero en jornada sobre liderazgo





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.