www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 22 de Noviembre de 2010


Locales

EL CICLO COMIENZA EL 1 DE DICIEMBRE EN EL NODO RAFAELA
Capacitación financiera para municipios y comunas

Será para brindar herramientas para la gestión de gobierno. Estará a cargo del Ministerio de Economía de la Provincia y se desarrollará en los cinco nodos.

Rafaela será el punto de partida del ciclo de capacitación sobre gestión tributaria y financiera que el Ministerio de Economía de la Provincia desarrollará para funcionarios de municipios y comunas santafesinos. El 1 de diciembre se pone en marcha la agenda en el Nodo Rafaela, según lo acordó la Comisión Provincial de Coordinación Fiscal (Coprocofi) durante su última reunión.
"El objetivo es brindar herramientas para que las localidades santafesinas mejoren su capacidad de gestión en el marco del proceso de descentralización y modernización administrativa", explicó la secretaria de Regiones, Municipios y Comunas, Mónica Bifarello, sobre la propuesta.
El programa, aún preliminar, que se pretende desarrollar en los encuentros está estructurado en dos módulos: el primero girará en torno a la estructura de financiamiento, abarcando temas como la coparticipación a municipios y comunas, anticipos de coparticipación normal y por emergencia financiera como así también adelantos financieros transitorios.
En tanto, el segundo módulo se basará en el tema de la generación de recursos e instrumentos de recaudación. En este punto se analizará el trabajo coordinado entre Provincia y gobiernos locales para eficientizar la recaudación, los impuestos sobre la Patente Unica de Vehículos e Inmobiliario, lo que comprende el control, la inspección y las denuncias de mejoras, entre otros temas.
La Comisión de Coordinación Fiscal, creada por la actual administración provincial para tratar cuestiones relativas a la coparticipación de impuestos, tiene como objetivo brindar la mayor transparencia a las cuentas públicas. En este sentido, se busca trabajar sobre los números que hacen a la coparticipación nacional y provincial, revisar las normativas vigentes, descentralizar la mayor cantidad de acciones posibles y realizar todas las modificaciones necesarias para ayudar al federalismo provincial.
Constituida por 10 representantes del Poder Ejecutivo provincial, designados por los ministerios de Economía y de Gobierno y Reforma del Estado, y 10 representantes de los municipios y comunas de la Provincia -de los cuales 5 son miembros permanentes y 5 rotativos, la Coprocofi se reunió el miércoles último para definir los últimos detalles del programa de capacitación.
Del encuentro, efectuado en las dependencias del Ministerio de Economía ubicadas en el Centro Cívico de la ciudad de Santa Fe, participaron además de Bifarello, los secretarios de Hacienda, Carlos Fernández, de Administración Financiera, Pablo Olivares y de Finanzas, Pablo Gorbán así como los subsecretarios Legal, Pablo Rangel y de Ingresos Públicos, Sergio Beccari y el administrador provincial de Impuestos (API), José Raffin. Además, estuvieron presentes los representantes permanentes de las cinco regiones y los cinco rotativos, de distintas localidades santafesinas.

22-11-2010

Podrían extender el servicio de minibuses al barrio de quintas

Capacitación financiera para municipios y comunas

Calendario

Oesquer: "La inflación afecta en mayor medida a los trabajadores"

Charla con Miguel Lifschitz

Nuevo debate sobre la problemática del agua

Catastro fiscaliza grandes superficies

El patio de los conventillos

Lamberto cuestiona la estrategia del PJ

Breves

Bottero en jornada sobre liderazgo





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.