www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 22 de Noviembre de 2010


Locales

ORGANIZADO POR EL COLEGIO DE INGENIEROS ESPECIALISTAS
Nuevo debate sobre la problemática del agua

Será el viernes a las 19 en la filial Rafaela de la entidad.

Como la problemática del agua se reactualiza permanentemente en Rafaela y la región, especialmente durante la temporada estival, el Colegio de Ingenieros Especialistas de la Provincia de Santa Fe Distrito 1 resolvió organizar una conferencia con el objetivo de sumar nuevos enfoques a un debate sin fin.
Los ingenieros químicos Jorge Hammerly y Carlos Mayol, quienes se desempeñan como profesores de la Universidad Nacional del Litoral en materias ligadas a la materia del agua, disertarán el próximo viernes a partir de las 19 en la filial Rafaela del Colegio, ubicada en bulevar Yrigoyen 345.
"Situación de los abastecimientos de Agua Potable a las poblaciones ubicadas en el eje Santa Fe, Esperanza, Rafaela, Sunchales" es uno de los ejes del amplio temario que desarrollarán los especialistas y que, seguramente, impulsarán la participación de la ciudadanía rafaelina, resignada ya a padecer las deficiencias del servicio de provisión que actualmente brinda Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA).
El programa de la conferencia se iniciará con el análisis del "Contexto general del Agua Potable en el marco internacional" y continuará con el tema "Los recursos hídricos de la Provincia de Santa Fe". También abordará la "Estrategia seguida para el Abastecimiento de Agua Potable por la Nación y la Provincia" y los "Ejes conceptuales de la Política Sanitaria y de las tarifas vigentes en la Provincia".
Hammerly y Mayol prevén avanzar sobre "Una propuesta técnica viable para brindar seguridad al abastecimiento en el centro oeste santafesino y para abaratar los costos del Servicio de Agua Potable de calidad óptima".
A pesar de los serios problemas que el agua tiene en esta gran región por el alto contenido de arsénico, el Estado no lideró el proceso para generar soluciones de fondo. Por ahora los habitantes de esta zona de Santa Fe se conforman con el acueducto Esperanza-Rafaela y la instalación de plantas de ósmosis inversa.
Existe un gran consenso en que se debe construir el Acueducto Norte, que captaría agua en el Río Paraná y la distrubuiría en el Centro Norte santafesino, para superar el problema de acceso al agua potable. Y más allá de que la salud pública está en juego, el obstáculo central para cristalizar semejante obra pública reside en su elevado costo: más de 800 millones de pesos.
El Colegio de Ingenieros Especialistas informó que la asistencia es libre y gratuita, aunque solicitó a los interesados en participar puntual asistencia.

22-11-2010

Podrían extender el servicio de minibuses al barrio de quintas

Capacitación financiera para municipios y comunas

Calendario

Oesquer: "La inflación afecta en mayor medida a los trabajadores"

Charla con Miguel Lifschitz

Nuevo debate sobre la problemática del agua

Catastro fiscaliza grandes superficies

El patio de los conventillos

Lamberto cuestiona la estrategia del PJ

Breves

Bottero en jornada sobre liderazgo





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.