www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 22 de Noviembre de 2010


Locales

DEBATE POR EL PRESUPUESTO PROVINCIAL
Lamberto cuestiona la estrategia del PJ

El diputado provincial del Frente Progresista señaló que "atar el Presupuesto provincial al nacional es atacar el federalismo".

Para el diputado provincial del Frente Progresista, Cívico y Social, Raúl Lamberto, el Presupuesto provincial es, a diferencia del proyecto enviado al Congreso Nacional, "sustentable y realista". Al responder a las advertencias lanzadas desde el kirchnerismo santafesino de no aprobar el Presupuesto 2011 para la provincia de Santa Fe, dijo que "atar el Presupuesto provincial al nacional es atacar el federalismo".
"Las provincias son autónomas y entre sus atribuciones se encuentra la de formular el Presupuesto provincial. Con esta actitud, el kirchnerismo agrega a la sólida concentración económica, un insostenible condicionamiento político e institucional", aseguró el legislador.
Para Lamberto, además es un "absurdo" el argumento de "quienes pretendieron atar la remisión de fondos coparticipables de parte del Estado central a las provincias, a la aprobación del Presupuesto nacional, pues de acuerdo a la Constitución Nacional, la remisión de fondos coparticipables es automática". En este sentido, agregó que "nada tiene que ver que se apruebe o no el Presupuesto. ¿O acaso también quieren retacear la remisión de fondos?".
Finalmente, el presidente del bloque del Frente Progresista en la Cámara Baja provincial, marcó las diferencias entre los escenarios que se plantean en Santa Fe y a nivel nacional. "El Presupuesto provincial es sustentable y realista, ha sido elaborado considerando un crecimiento de la actividad económica del país del orden del 5 por ciento, un dólar a 4,20 pesos y una inflación del 15 por ciento prevista para 2011. No es un dibujo fuera de la realidad ni cuenta con variables subvaluadas para hacer colchones discrecionales como estima el Presupuesto nacional, esto es también una gran diferencia que no permite vincular el Presupuesto nacional con el provincial".
De esta manera, el Frente contraatacó ante la posibilidad de que el justicialismo, principalmente los legisladores alineados al kirchnerismo, condicionen su respaldo al Presupuesto provincial a la actitud que los diputados nacionales del socialismo muestren en el Congreso Nacional.
Lamberto salió así a respaldar al gobernador, Hermes Binner, quien había afirmado que "nunca hemos hecho una transacción de obras a cambio de votos", descartando un acuerdo de este tipo entre el socialismo y el oficialismo en el Congreso. "En presupuestos anteriores no se aprobó el proyecto tal cual lo envió el Ejecutivo, sino que hubo modificaciones y nosotros estamos abiertos", respondió Binner después de que el kirchnerismo sugiriera al socialismo acordar con el reutemismo si quería aprobar el proyecto en la Legislatura santafesina.

22-11-2010

Podrían extender el servicio de minibuses al barrio de quintas

Capacitación financiera para municipios y comunas

Calendario

Oesquer: "La inflación afecta en mayor medida a los trabajadores"

Charla con Miguel Lifschitz

Nuevo debate sobre la problemática del agua

Catastro fiscaliza grandes superficies

El patio de los conventillos

Lamberto cuestiona la estrategia del PJ

Breves

Bottero en jornada sobre liderazgo





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.