www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 22 de Noviembre de 2010


Argentina

SERIA LA TERCERA VEZ QUE IRIA POR LA PRESIDENCIA
En diciembre, Carrió definirá candidatura

BUENOS AIRES, 22 (NA). - La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cerró ayer una cumbre partidaria en la localidad bonaerense de San Nicolás, en la que analizó junto a sus colaboradores más íntimos la posibilidad de postularse por tercera vez por la Presidencia en 2011, aunque la definición en torno a ese tema quedó para el mes próximo.
Si bien todo se encamina para que Carrió lidere una nueva fórmula el próximo año alejada del Acuerdo Cívico, la Mesa de la CC y los legisladores de su espacio decidieron dejar el análisis de ese tema para el próximo 12 de diciembre, cuando se junte la Asamblea Nacional partidaria.
En ojotas y vestimenta informal, Carrió y sus dirigentes se relajaron el fin de semana y desarrollaron una serie de jornadas de "planificación estratégica", en la que se empezaron a trazar las actividades políticas del sector para los próximos dos años.
"Se avanzó en la elaboración de la propuesta programática y se decidió que el próximo 12 de diciembre en una Asamblea Nacional se resolverá la cuestión de las próximas candidaturas", explicó la CC.
El encuentro, que comenzó el viernes y finalizó ayer, incluyó un diálogo abierto entre Carrió y Beatriz Sarlo y una declaración aprobada por unanimidad entre todos los participantes.
"La plena convicción que se vislumbra ya otra Argentina, la de un futuro posible con una sociedad que pelee y recupere sus valores más profundos, y con instituciones públicas que garanticen un país donde se pueda soñar, construir y proyectar la felicidad cotidiana de nuestros viejos, jóvenes e hijos", expresaron los integrantes de la CC.
En la declaración formal, afirmaron que "ese destino exige entonces mostrar la irrevocable voluntad de no ser cómplices de un sistema político corrupto y prebendario como el actual".
Según consideraron, se debe "seguir luchando, sin medir costos, por la transparencia política y la República de ciudadanos, con la convicción de que la lucha contra la corrupción es imprescindible para combatir realmente la pobreza y la inseguridad".
"Una sociedad corrupta es insegura en las calles, en el trabajo y en las condiciones de vida. Sólo con integridad moral en la ciudadanía y en su dirigencia política se garantizará la Seguridad ciudadana. La corporación política que oculta la verdad jamás tendrá fuerza para denunciar y combatir el narcotráfico y las mafias", remarcaron.
A su vez, Carrió y sus dirigentes resaltaron que "frente a los insultos, los odios y los recelos" la Coalición Cívica "no se va a quebrar", ya que -expresaron- su "compromiso fue, es y seguirá siendo construir una República en serio para todos, sin desigualdad donde el interés particular y corporativo de ningún tipo se imponga sobre el bien común".
Durante el retiro en San Nicolás, Carrió continuó también con la elaboración de un libro que contendrá su visión de la Argentina para los próximos veinte años y sus propuestas elaboradas junto a los equipos de gobierno del partido.
La cumbre tuvo lugar en momentos de fuerte tensión entre la CC y el resto de la oposición, situación que se potenció esta semana tras las denuncias de Carrió sobre supuestos intentos de soborno en la Cámara baja en torno al debate del Presupuesto 2011.
Junto a la líder de la CC estuvieron la senadora María Eugenia Estenssoro (quien junto a Carrió estuvo a cargo de brindar las conclusiones del encuentro); los diputados Adrián Pérez, Juan Carlos Morán, Patricia Bullrich, Elisa Carca, Horacio Piemonte, Alicia Terada y Fernanda Reyes, entre otros dirigentes provinciales.

22-11-2010

PILDORAS POLITICAS

En diciembre, Carrió definirá candidatura

"Es individualista"

"Sobredimensionados"

Binner quiere un Frente sin Carrió

Presupuesto 2011: la oposición insiste

"Una bolsa de gatos"

Por la inflación, piden ajustes salariales antes de fin de año

Destacan el potencial de petróleo de las Malvinas

Suben 10% los pasajes de micro de larga distancia

AFIP apuntó contra fabricantes de metálicos por el pago de Ganancias

Agua: de eso no se habla (se retarifa!)





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.