www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 22 de Noviembre de 2010


Argentina

Binner quiere un Frente sin Carrió

El Gobernador santafesino impuso esa condición ante la posibilidad de conformar una fórmula con Ricardo Alfonsín para las elecciones presidenciales de 2011.

BUENOS AIRES, 22 (NA). - El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, le hizo ayer un nuevo guiño al radical Ricardo Alfonsín, con quien podría encabezar un eventual acuerdo para formar un Frente Progresista en 2011, siempre y cuando no incluya a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
El dirigente socialista también aseguró que "está dentro de las posibilidades" integrar "una fórmula" con el diputado de la UCR el año próximo. En tanto, sobre si podría encabezar ese binomio presidencial afirmó: "No es un objetivo en el que se nos va la vida".
Binner subrayó que el principal objetivo del acuerdo es "pensar en alianzas que respeten la integridad de los partidos". "Me sentiría cómodo si puedo estar aportando a la construcción de un país normal, donde funcionen las instituciones", sostuvo el Gobernador. Es que, según reconoció el mandatario socialista, su idea es que el Frente Progresista deje de ser "una especie de Torre de Babel".
Binner participó estos últimos días de distintas actividades con actores de la UCR y el GEN, de Margarita Stolbizer, que también integra el espacio.
En ese contexto, remarcó que "en general, el que más tiene participación es el sector de Ricardo Alfonsín", al reiterar así su resistencia a que el vicepresidente Julio Cobos participe de esta probable alianza.
En declaraciones radiales, Binner aclaró que "hay una mesa de diálogo que se puede engrosar con la participación de otros sectores".
El Socialismo y la UCR trabajan juntos a fin de acordar un programa de gobierno "progresista", que desde el entorno de Binner consideran "previo e indispensable" para compartir las candidaturas el año próximo. El PS no quiere cualquier nombre, por eso condiciona con su apoyo a Alfonsín y su distanciamiento de Cobos.
"Me sentiría cómodo si puedo estar aportando a la construcción de un país normal, donde funcionen las instituciones, donde no se degraden las opiniones de la Corte. En fin, todo lo que tiene que ver con un país que tiene que partir de un entendimiento institucional", agregó Binner.

22-11-2010

PILDORAS POLITICAS

En diciembre, Carrió definirá candidatura

"Es individualista"

"Sobredimensionados"

Binner quiere un Frente sin Carrió

Presupuesto 2011: la oposición insiste

"Una bolsa de gatos"

Por la inflación, piden ajustes salariales antes de fin de año

Destacan el potencial de petróleo de las Malvinas

Suben 10% los pasajes de micro de larga distancia

AFIP apuntó contra fabricantes de metálicos por el pago de Ganancias

Agua: de eso no se habla (se retarifa!)





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.