www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 22 de Noviembre de 2010


Argentina

QUIERE QUE SE DEBATA EN EL CONGRESO
Presupuesto 2011: la oposición insiste

Para el Socialismo existe "predisposición para buscar alternativas" para aprobar la iniciativa. El PRO evalúa pedir que se prorroguen las sesiones ordinarias.

Diversos sectores de la oposición volvieron a reclamarle ayer al oficialismo que revea su decisión de clausurar el debate por el presupuesto 2011.
La diputada socialista Mónica Fein consideró que existe "una predisposición de la oposición a buscar alternativas" para aprobar la iniciativa y lamentó que el kirchnerismo haya "decidido clausurar" el debate de esa norma en el Congreso.
"Depende absolutamente del oficialismo [que haya Presupuesto]. Ellos han clausurado el debate a pesar de que casi todos los sectores de la oposición planteamos alternativas para que haya Presupuesto", lamentó Fein.
En declaraciones a radio Mitre, la legisladora destacó que la oposición ha hecho "los máximos esfuerzos" en busca de un acuerdo con el Gobierno. "Hemos pedido una sesión especial la semana que viene para que emplacemos a la Comisión de Presupuesto, que podamos dialogar. Hemos hecho los máximos esfuerzos para que haya Presupuesto. Ahora, si el oficialismo no puede correr una coma, y no se sienta mínimamente a plantear que es factible acordar algunos puntos, lamentablemente es el oficialismo el que deja al país sin presupuesto", cuestionó.

PRORROGA

Por su parte, la diputada de PRO Laura Alonso consideró que aún no se han dado "intentos serios" de negociación con el Gobierno para intentar aprobar el proyecto de Presupuesto 2011, y adelantó que es "probable" que mañana presente una iniciativa "de autoconvocatoria para la prórroga de sesiones" ordinarias del Congreso.
"Es probable que el martes a primera hora presente un proyecto de autoconvocatoria para la prórroga de sesiones. Está inspirado en un proyecto del entonces senador [Jorge] Yoma en el 2001 que fue avalado por Cristina Fernández cuando era presidente de la Comisión de Asuntos constitucionales", explicó.
Asimismo, la diputada replicó a su colega de la Coalición Cívica Patricia Bullrich, quien había cuestionado la ausencia de legisladores de PRO en el recinto en la sesión del 10 de noviembre donde se debatía la norma.
"Lo tomé entre el patetismo y la mentira porque ella escuchó a [el diputado Federico] Pinedo en la reunión de Asuntos Constitucionales donde explicó que la situación del PRO se debió a una cuestión de diferencias políticas internas del bloque; que Patricia Bullrich siga mintiendo, difamando a los diputados de PRO que no estuvimos en el recinto me parece patético. Se ha vuelto una pésima copia de Elisa Carrió", definió.
En declaraciones a radio Mitre, Alonso opinó que los bloques políticos "tienen que seguir intentando las conversaciones con el Gobierno, y también los gobernadores deben seguir intentando". "El Presupuesto es una gran negociación política y nacional. No es la intransigencia por la intransigencia", planteó.
En este sentido, consideró que "siempre existe tiempo para negociar e intentar que el Gobierno quiera cambiar una coma". Sin embargo, objetó que algunos sectores de la oposición insistan con incorporar dentro del debate del Presupuesto el 82 por ciento móvil para los jubilados.
"Si la oposición quisiera negociar con el Gobierno no puede poner uno de los temas que le resultará más irritante al Gobierno para negociar. En una negociación todos tratan de ceder para ganar", fundamentó.
Para Alonso, la intención que mostró el Gobierno "es no negociar ni una coma" pero sostuvo que "el trabajo de la oposición es evitar que el Gobierno gobierne mal".
"Hay que dar un paso más en el intento de negociación. Hasta ahora no hubo intentos de negociación serios. Me pregunto si Carrió pidió formalmente una audiencia ante el jefe del bloque del Frente para la Victoria o ante la Casa Rosada. Tenemos que recordar cómo funciona el sistema democrático, y no tildar fácilmente algunas prácticas que son comunes en otras democracias, como antidemocráticas", criticó.

22-11-2010

PILDORAS POLITICAS

En diciembre, Carrió definirá candidatura

"Es individualista"

"Sobredimensionados"

Binner quiere un Frente sin Carrió

Presupuesto 2011: la oposición insiste

"Una bolsa de gatos"

Por la inflación, piden ajustes salariales antes de fin de año

Destacan el potencial de petróleo de las Malvinas

Suben 10% los pasajes de micro de larga distancia

AFIP apuntó contra fabricantes de metálicos por el pago de Ganancias

Agua: de eso no se habla (se retarifa!)





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.