www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 22 de Noviembre de 2010


Sociales

ORGANIZADA POR LA ASOCIACION AMIGOS DEL COMPLEJO MUSEOGRAFICO MUNICIPAL
"Amigos por amigos", estrechando vínculos

La Asociación Amigos del Complejo Museográfico Municipal ha realizado el pasado sábado 13 de noviembre la cena "Amigos por Amigos". Con la intención de estrechar vínculos con otras personas interesadas por la preservación del patrimonio, esta reunión se realizó en el coche-comedor de la Asociación de Ferromodelistas y Amigos del Ferrocarril. Contó, además, con la presencia de amigos de los autos antiguos, amigos del arte, propietarios de museos particulares y amigos personales. Fue un evento simpático, con ciertas notas de emoción ante la reconstrucción, por unas horas, de un imaginario trayecto en tren.
Los ferromodelistas, dueños de casa, se destacaron por la atención y la factura de una excelente mamona; hubo premios, atenciones e intercambio a partir de lo que los une, el gusto por la historia y el resguardo de la memoria en aquellas cuestiones que son de todos.
Hablamos de amigos porque la amistad es un vínculo que se estrecha mediante el afecto.
Los Amigos del Museo Histórico nos hemos constituido el año pasado. Nos reúne el afecto por la Historia y la Memoria. Somos una entidad que busca apoyar la gestión del Museo Histórico, muy arraigado en nuestra comunidad por una trayectoria de trabajo que ha permitido la valoración y acercamiento de todos los grupos sociales y etáreos.
Nuestro museo es un elemento vivo de la memoria, que da cuenta de lo que fuimos y de lo que hicimos desde nuestros orígenes como comunidad. Ofrece la posibilidad de que las personas comunes tengan su lugar en la historia porque a través de las muestras permanentes y temporarias se dan a conocer las diversas actividades de la vida cotidiana propias de nuestros antepasados o bien, aquellas que siguen siendo prácticas frecuentes entre quienes, con un esfuerzo personal y silencioso, construyen el futuro todos los días. Entendemos que los museos históricos, presencias vivas en medio de la comunidad, son patrimonio de todos y para todos.
Los invitamos a asociarse a nuestro grupo contribuyendo con una cuota mensual mínima o si prefiere como asociado benefactor para apoyar económicamente los distintos proyectos que allí se realizan. Comunicarse al teléfono del museo 435050 o al mail amigoshistoricosrafaela@yahoo.com.ar.

22-11-2010

Todos los premiados de la cuarta Pasión Juliense

Asamblea de ARPA pospuesta

Sorteo para 1° año en la EEM N° 428

Agradecimiento de la escuela Languier

Vitaloni recibió el premio SATO

"Amigos por amigos", estrechando vínculos

Bambalinas cerró su año en el Lasserre

"Danzas épicas", con cuerpo y alma

Verano con reality shows

Lucida celebración de Jachi Tour

Esc. Vecchioli, primera con plataforma virtual

Adelantan paritarias docentes

Entre el cielo y el mar





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.